Macri busca un socio privado para Arsat

Macri busca un socio privado para Arsat

El Presidente no habla de una privatización

19 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que la Nación se encuentra a la búsqueda de un socio estratégico para que invierta en Invap, la empresa de Sociedad del Estado dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, entre ellos, los satélites Arsat.

“Que no se preocupen los muchachos de Invap, que van a seguir trabajando en esto, que lo han hecho muy bien y lo que estamos buscando es ver cómo potenciar mejor lo que vamos a lanzar y no repetir experiencias, que no han sido buenas en términos comerciales”, respondió ante la consulta sobre las versiones sobre una posible privatización de la firma con la compañía estadounidense Hughes. El mandatario agregó que se tata de una potencial alianza estratégica. “Justamente lo que implica para el Invap la posibilidad de una alianza estratégica con la empresa Hughes es basada en nuestra capacidad tecnológica, en los desarrollos, que ya hemos hecho en el Arsat 1 y el 2”, señaló.

Publicidad

La empresa Invap Sociedad del Estado fue creada en los 70 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

“Lo que estamos buscando es un socio estratégico que potencie las capacidades del Invap porque la firma va a ser la que provea el Arsat 3 y Arsat para desarrollar mejor. Porque lo que encontramos cuando llegamos fueron serios problemas de comercialización en el Arsat 1 y el 2”, ahondó el mandatario, que criticó al kirchnerismo al decir que el objetivo era no “lanzar un satélite vacío”. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios