Talleres de Tafí Viejo contará con ayuda del Estado

Talleres de Tafí Viejo contará con ayuda del Estado

MÉRITOS. Talleres mostró un excelente desempeño en el pasado Torneo Federal. la gaceta / Foto de José Nuno MÉRITOS. Talleres mostró un excelente desempeño en el pasado Torneo Federal. la gaceta / Foto de José Nuno
19 Julio 2017

Talleres de Tafí Viejo contará con apoyo oficial durante su primera experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Desde el poder Legislativo de la provincia, y desde la Intendencia de la “Ciudad del Limón” adelantaron a LG Deportiva que le darán una ayuda económica. A las 11 de hoy, el presidente del “León”, Rubén Solórzano, y el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, se reunirán con el secretario General de la Gobernación -en uso de licencia-, Pablo Yedlin, en una reunión en la cual se descuenta que se anunciará también algún tipo de ayuda.

Talleres fue invitado al TNA por la Asociación de Clubes -entidad responsable de esa competencia-, merced de la gran campaña que realizó en la última edición del Torneo Federal (TF). Si bien la invitación implica que no debe adquirir la plaza, sí precisará de un presupuesto importante para afrontar el campeonato. Según pudo saber LG Deportiva, para participar del TNA se necesitan unos $ 900.000 por mes. Con eso se paga sueldos, alquiler y comida de los jugadores; traslados a donde deban jugar; hotelería y los gastos habituales del club.

Publicidad

El Estado ayudó a Asociación Mitre para que juegue la pasada temporada del TNA. De un apoyo similar gozará el “León”. “Desde la Legislatura, mediante la comisión de Deportes, vinimos apoyando y colaborando con Talleres y con otros clubes, sobre todo cuando participan de torneos nacionales, en los cuales representan a Tucumán”, señaló Ariel García, vicepresidente segundo de la Cámara y presidente de la comisión de Deportes. “Sin dudas haremos todo el esfuerzo para acompañar a Talleres en el TNA”, insistió. Precisó que se tratará de una ayuda económica e instó al empresariado a sumarse. “Debe haber un esfuerzo colectivo. Hay que tener una alianza estratégica entre lo público y lo privado; es clave el apoyo de este sector”, consideró.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también comprometió la ayuda para el “León”. “Hemos venido ayudando al club; ya el TF era un desafío importante para Talleres; que llegue al TNA no da gran satisfacción y es un motivo orgullo para los taficeños, porque lograron ese justo reconocimiento por el enorme trabajo que están haciendo. Por supuesto que vamos a ayudar y a apoyar”, dijo Noguera. Agregó que el municipio y la Provincia ayudarán a Talleres a construir una pileta climatizada, semiolímpica -de 25 metros-: “se trata de una obra de $ 2 millones. A criterio del intendente, el club “devuelve” estas ayudas a la comunidad taficeña. “Tener a estos héroes deportivos en nuestra ciudad es enorme incentivo y estímulo para los chicos. Talleres está integrado por buena gente, y esos son los valores que uno quiere trasmitir”, dijo.

Publicidad

Los torneos de U15 y U19

Esta tarde, a las 15.30, en el estadio de Independiente, se jugará la fecha 3 del Provincial U15 que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol. A primera hora estarán enfrentados Central Córdoba y Estudiantes, con el arbitraje de F. Inochea y S. Luna, luego lo harán Concepción BB-Alberdi (S, Gauna-G. Briseño) e Independiente-Belgrano (H. Briseño- P. Flórez). Ayer, los resultados fueron los siguientes; Independiente 81, Alberdi 74; Estudiantes 82, Concepción BB 42 y Belgrano 70, Central Córdoba 44. Mientras que por el torneo U19, hoy se jugarán las semifinales: a las 19.15, Estudiantes-13 de Mayo y a las 20, Villa Luján-San Martín.

Semifinales de la Primera B de Basquetbol

Esta noche desde las 21.45, se jugarán las semifinales del certamen de la Primera B de la Asociación Tucumana de Basquetbol. All Boys jugará con el ganador del encuentro que anoche disputaron Villa de Alderetes-San Martín; y Redes Argentinas-13 de Mayo.

Ginobili jugará otra temporada en San Antonio Spurs

Emanuel Ginóbili renovó su contrato por una temporada más con San Antonio Spurs y seguirá jugando en la NBA. El alero bahíense ultimará los detalles del contrato en los próximos días y jugará su temporada número 16 con el equipo texano.

Matthews repitió su victoria en el Tour de Francia

Michael Matthews consiguió ayer su segunda victoria de la edición 104 del Tour de Francia al adjudicarse la etapa 16. El australiano, del equipo Sunweb, se impuso en el sprint sobre el noruego Edvald Boasson Hagen y el alemán John Degenkolb .

Jornada exitosa para los tenistas argentinos

Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Facundo Bagnis debutaron con victorias en el torneo ATP de Bastad (Suecia), que se juega sobre polvo de ladrillo. Leonardo Mayer, en tanto, quedó eliminado. Schwartzman derrotó al alemán Maximiliano Marterer 6-1 y 6-3, y en los octavos de final se cruzará con Olivo. Este superó al francés Paul-Henri Mathieu 6-1 y 6-3. Bagnis venció a Tommy Haas 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2. Zeballos le ganó 6-3 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili. Por su parte, Nicolás Kicker ganó en su debut en el ATP de Umag, en Croacia al superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-5. Carlos Berlocq y Marco Trungelliti quedaron eliminados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios