Citan una “audiencia cívica” para exponer sobre la SAT

Citan una “audiencia cívica” para exponer sobre la SAT

Un grupo de ciudadanos cuestiona que el Ersept no convoque al plenario y ataca el servicio que presta la empresa

18 Julio 2017

“El servicio de agua potable y cloacas, una actividad fundamental para la salud de la población, lleva 14 años prestándose en Tucumán con impunidad y descontrol, ignorando la legislación vigente, razón por la cual su calidad es de muy bajo nivel”.

Así lo señalaron Raúl Giménez Lascano, Angel Pérez Ramírez y María Elba Ledesma, quienes dijeron que el viernes próximo a las 17 -en lugar a designar- se realizará una “audiencia cívica” para que los usuarios expongan públicamente sobre la situación del servicio de la SAT, “que funciona dando pérdidas a pesar de ser eximida de impuestos, recibir electricidad gratis, ayuda financiera estatal y de que maneja en forma descontrolada centenares de millones de pesos de facturación y de que planea realizar futuras inversiones de millones de pesos sin el control de auditorías imparciales o el Tribunal de Cuentas”. Esta reunión se organizó en vista de que el ente regulador, Ersept, suspendió la audiencia convocada para el 3 de abril, “por tiempo indefinido”, según apuntaron.

Publicidad

Giménez Lascano, Pérez Ramírez y Ledesma anunciaron que al plenario fueron invitados los colegios profesionales, la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo para que opinen sobre la actividad que realiza la empresa “ignorando la ley de privatización que manda realizar una licitación pública para concesionar el servicio sanitario provincial”.

No es posible que un servicio público importante continúe siendo efectuado irregularmente por medio de una sociedad anónima (ley 19.550) -prosiguieron-, creada por el Gobierno provincial que a su vez posee el 90% de las acciones y que se controla así mismo por medio del Ersept, y por eso no sanciona su propio mal funcionamiento actual.

Publicidad

Entre otros cuestionamientos, apuntaron que la operatividad de la SAT es defectuosa en sus resultados, que recibe ilegalmente beneficios estatales, que sus operaciones contaminan el ambiente y que el agua que provee es de dudosa calidad. Por esta causa indicaron que hay una denuncia en Comodoro Py.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios