Socio de Boudou quiere sacar a los jueces que los juzgarán

Socio de Boudou quiere sacar a los jueces que los juzgarán

18 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La defensa de José María Núñez Carmona, el socio del ex vicepresidente, Amado Boudou, pidió apartar a los jueces del Tribunal Oral a cargo de enjuiciarlos por la compra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, en una maniobra para presuntamente adjudicarse contratos con el Estado Nacional para la impresión de papel moneda.

Núñez Carmona, procesado junto a Boudou y otros acusados por “cohecho y negociaciones incompatibles”, intenta separar del juicio a los miembros del Tribunal Oral Federal 4, quienes habilitaron la feria judicial de invierno para continuar los preparativos y poner fecha de inicio al debate luego de este receso. En la recusación, la defensa del socio de Boudou aludió a una supuesta pérdida de imparcialidad, demostrada en la “celeridad” con que los jueces preparan el debate. Los magistrados darán vista al fiscal de juicio, Marcelo Colombo para que dictamine si acepta el planteo.

Publicidad

El juez que investigó el caso y procesó a los acusados, Ariel Lijo, envió la causa a juicio oral el 26 de mayo pasado y el 1 de junio los magistrados del Tribunal enviaron la comunicación formal del inicio del trámite para desarrollar el juicio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios