AMIA: se cumplen 23 años de impunidad

AMIA: se cumplen 23 años de impunidad

La colectividad israelí recordará hoy a los 85 muertos y cientos de heridos que dejó el ataque

18 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Las víctimas del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas, serán recordadas hoy, con un acto central convocado bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, que se realizará, como año a año, frente a la sede del nuevo edificio en Capital Federal.

“Para la causa AMIA, perseguimos Justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad, que no prescribe. La impunidad es una mancha para el honor de una Nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, dijo el presidente de AMIA, Agustín Zbar.

Publicidad

Zbar, que hoy encabezará el acto, agregó que “el mundo espera que no quede impune la masacre de la AMIA”, y consideró que este aspecto “es muy importante para el futuro del país”.

El evento comenzará a las 9.30 en Pasteur 633, donde hace 23 años, a las 9.53 de ese mismo día, ocurrió la explosión que terminó con la vida de quienes estaban dentro del edificio, y en sus alrededores.

Publicidad

“Estamos esperando una Justicia que el Estado, a lo largo de 23 años, no ha terminado de proporcionar. Sabemos quiénes fueron los autores del atentado; los tres poderes del Estado lo dijeron, sabemos cómo fue, pero no está claro cómo seguir avanzando para lograr que paguen por su crimen”, añadió Zbar. De acuerdo con lo consignado por fuentes oficiales, participarán del acto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; su par de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La conducción será del periodista Rodolfo Barili, y el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado; y al periodista Diego Leuco, según informó la entidad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios