Conocé a "Maratón", el perro que corrió los 42 kilómetros y ganó la carrera de la Independencia

Conocé a "Maratón", el perro que corrió los 42 kilómetros y ganó la carrera de la Independencia

Siguió a un corredor hasta la meta y fue reconocido por el intendente Germán Alfaro.

FOTO TOMADA DE TWITTER. FOTO TOMADA DE TWITTER.
17 Julio 2017

La Maratón Independencia que se llevó a cabo el domingo tuvo cientos de competidores y no sólo fueron personas. Un perro recorrió los 42 kilómetros completos al lado de un corredor desconocido para él. Al llegar a la meta fue reconocido como el ganador por el intendente Germán Alfaro.

El animal fue bautizado como "Maratón". Desde la Municipalidad aseguraron que un veterinario se lo llevó a su casa y le hizo controles para saber si estaba bien: "durmió en la casa del médico, quien lo desparasitó y le colocó las vacunas correspondientes".

Publicidad

"Todos seguimos la carrera del perrito, por la tele o en vivo y nos enterneció. El intendente lo reconoció como el ganador de la competencia y entre todos le pusimos nombre", expresó Jorge Musaccia, director de Higiene Urbana de la Municipalidad capitalina.

                                   El tuit del intendente Germán Alfaro. Captura de Twitter.

Publicidad

El funcionario afirmó que la dueña del can apareció luego de ver las imágenes y se contactó con ellos a través de las redes sociales. Hoy lo fue a buscar. "Ella se lo llevó pero dejó abierta la posibilidad para quien lo quiera adoptar. Alguien que tenga mejores condiciones y una casa de donde no se pueda volver a escapar", agregó.

Tras reecontrarse con su cuidadora, se conoció que el verdadero nombre del animal es "Cíclope". El jefe de la cartera de Higiene aprovechó para aclarar que el perro fue cuidado durante el tiempo que estuvo con ellos y que abogan por que encuentre un hogar definitivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios