Boca: Espinoza se hizo la revisación médica y Goltz comenzó a entrenarse

El plantel retornó al trabajo. Esperan por el volante colombiano Edwin Cardona.

FOTO TOMADA PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS. FOTO TOMADA PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.
17 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El delantero Cristian Espinoza llegó esta mañana a la Argentina y de inmediato cumplió con la revisión médica de rigor previa a su incorporación a Boca Juniors, cuyo plantel volvió al trabajo con Paolo Goltz.

Se aguardaba para las próximas horas el arribo al país del colombiano Edwin Cardona, que de acuerdo con el ritmo de las negociaciones será el próximo refuerzo del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Publicidad

Espinoza, ex delantero de Huracán que procede del Villarreal de España, llega a préstamo por un año, con la posibilidad de extenderlo a seis meses más, sin cargo y con una opción por el pase definitivo fijada en U$S 15 millones.

"Es la oportunidad más grande en mi carrera", sintetizó Espinoza esta mañana tras llegar a Ezeiza procedente de España, donde jugó en Villarreal, para luego dirigirse directamente al centro de estudios Imaxe, en el barrio de Balvanera.

Publicidad

Cardona, volante que proviene del Monterrey de México, tiene acordado de palabra su contrato con Boca y en cuanto llegue se someterá a la revisión médica.

También el colombiano llega a préstamo por un año, a cambio de una suma cercana al millón de dólares y lo que falta es acordar la opción por el pase definitivo, por el cual Monterrey pretende U$S 18 millones. El siguiente tema a resolver por Boca es el del volante paraguayo Jesús Medina, que es el jugador por quien más interesado se muestra Barros Schelotto.

En relación con Ramón "Wanchope" Ábila, se sigue negociando con Cruzeiro, que no aceptó a Alexis Messidoro como parte de la operación y en cambio pretende a Marcelo Torres.

Boca tendría que hacerse cargo de la deuda de U$S 2,5 millones que Cruzeiro mantiene con Huracán pero la entidad de Parque de los Patricios pretende que el delantero juegue en sus filas durante los próximos seis meses.

Por último, continúan las tratativas con Darío Benedetto, cuyo representante no aceptó la primera propuesta presentada por el club para la mejora en su contrato. (DyN)

Comentarios