Actualidad nacional
17 Julio 2017

Gil Lavedra: “el Congreso debería legislar en el caso de Gils Carbó”

El jurista Ricardo Gil Lavedra, coordinador del Programa Justicia 2020, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación, opinó que la situación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “no conduce a que pueda ser removida por decreto, ya que afectaría la independencia del Ministerio Público; la ley actual establece que la vía es el juicio político, pero es una vía cuestionable porque la ley no puede crear mayores privilegios que los que crea la Constitución”. (Télam)

Publicidad

“EGIPTO ES UN SOCIO ESTRATÉGICO PARA ARGENTINA”, EVALUÓ MICHETTI

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta, Gabriela Michetti, destacó que Egipto es un “socio estratégico” para la Argentina, tras reunirse con el primer mandatario Abdel Fattah El-Sisi, en El Cairo. “Egipto es un socio estratégico, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana”, resaltó Michetti (foto). “Egipto crece 2,3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante, que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad”, concluyó. (DyN)

Publicidad

Diputados: en los últimos 30 años sólo expulsaron a dos legisladores

La Cámara de Diputados, desde la restauración democrática en diciembre de 1983, expulsó por “inhabilidad moral” sólo a los ex legisladores del Partido Justicialista Luis Luque y Norma Godoy, y suspendió a Eduardo Varela Cid, aunque la sanción se aplicó por 45 días y le faltaba pocos meses para concluir su mandato. Además, el plenario legislativo impidió la asunción a sus bancas del ex policía Luis Patti y del represor y ex gobernador tucumano Antonio Bussi, quienes estaban imputados por participar de delitos de lesa humanidad en la dictadura militar (1976-1983). (Télam)

EN MENDOZA, ARGENTINA ENTREGA LA PRESIDENCIA ROTATIVA DEL MERCOSUR

Argentina entregará esta semana a Brasil la presidencia rotativa semestral del Mercosur en la cumbre que el bloque celebrará en la provincia de Mendoza, que comenzará hoy con reuniones técnicas y en la que participarán los jefes de Estado de seis países, los miembros de la unión aduanera sudamericana excepto Venezuela, suspendida desde diciembre, y sus socios Chile y Bolivia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios