Trump Jr tuvo el aval del Servicio Secreto para su contacto ruso

Trump Jr tuvo el aval del Servicio Secreto para su contacto ruso

Polémica por un encuentro, en plena campaña, entre el hijo del presidente de los EEUU con una supuesta representante del Kremlin

CENTRO DE CRÍTICAS. Trump Jr. accedió a un encuentro con rusos en 2016. reuters CENTRO DE CRÍTICAS. Trump Jr. accedió a un encuentro con rusos en 2016. reuters
17 Julio 2017

WASHINGTON.- La reunión entre Donald Trump Jr., hijo del homónimo presidente de los EEUU, con supuestos emisarios rusos durante la campaña electoral de 2016 generó un serio conflicto para el gobierno de su padre.

Jay Sekulow, uno de los abogados personales de Donald Trump, sugirió que el encuentro había sido autorizado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Publicidad

Donald Trump Jr., de 39 años, admitió haberse reunido con una abogada rusa en Nueva York durante la campaña presidencial de 2016, después de que le informaron que la mujer tendría información dañina sobre la rival de su padre, la candidata demócrata Hillary Clinton. “Bueno, si esto era perverso, me pregunto por qué el Servicio Secreto permitió que entraran estas personas. El presidente tenía protección del Servicio Secreto en ese momento”, afirmó Sekulow en un programa de TV.

En una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre los comentarios de Sekulow, el portavoz del Servicio Secreto, Mason Brayman, afirmó que Trump Jr. no estaba bajo protección del Servicio Secreto al momento de la reunión, de la que participaron el hijo del presidente y dos altos funcionarios de campaña. “Donald Trump Jr. no era un protegido del Servicio en junio de 2016. Por lo tanto, no habríamos investigado a nadie con quien se hubiera reunido en esa época”, indicó Brayman.

Publicidad

Según correos electrónicos divulgados por Trump Jr. la semana pasada, accedió de buena gana a reunirse con la mujer, que, según se le informó, era una abogada del Gobierno ruso. Natalia Veselnitskaya ha afirmado que es una abogada privada y niega tener vínculo alguno con el Kremlin. El jefe de Estado norteamericano afirmó que no se había enterado de la reunión sino hasta hace unos pocos días. La misión del Servicio Secreto es proveer de protección física al presidente de Estados Unidos. La agencia también protege a los principales candidatos presidenciales. (Reuters)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios