Figuras locales participarán de la Maratón Independencia

Figuras locales participarán de la Maratón Independencia

JUAN P. JUÁREZ. Un multicampeón y un ejemplo de vida para los deportistas.  JUAN P. JUÁREZ. Un multicampeón y un ejemplo de vida para los deportistas.
12 Julio 2017

A medida que pasan las ediciones de la “Maratón Independencia”, crecen las expectativas y la cantidad de participantes. En esta oportunidad, la prueba contará con la presencia de atletas de lujo. Entre los locales figuran Juan Pablo Juárez, María Ovejero y Rafael Lencina, deportistas de elite del atletismo tucumano. Además, tendrá un toque internacional con la participación del atleta Alexander De los Santos, uruguayo de alto nivel.

LG Deportiva entrevistó a los atletas tucumanos, sobre sus participaciones en la prueba.

“Voy a salir a ganar”, aseguró Ovejero, la recordwoman tucumana.

Ante la consulta de si piensa en quebrar la marca, la atleta respondió: “como no es un circuito llano y además es muy trabado, es imposible bajar los tiempos. Por ejemplo, tengo el récord tucumano de 2h 48’, que lo conseguí en Buenos Aires, y en nuestra provincia, el año pasado superé las tres horas. En este circuito, cuando se retome por la avenida Aconquija, será imposible pasar, porque desde allí se largan los 10 kilómetros”, explicó María.

Publicidad

Por su parte, Juárez, el ganador de innumerables medallas doradas y también plusmarquista, señaló: “esta maratón ya es una fiesta tradicional, porque festejar la Independencia estando de por medio el deporte permite conocer más lo que es nuestra provincia. Tucumán tiene un nivel importante en organización de maratones y eso es importante”.

En busca del récord

Juárez comentó que, además de los premios en efectivos, se entregarán trofeos en los trazados de 10 y 42 kilómetros, lo que motiva la participación de atletas de otras provincias.

Publicidad

“Voy a correr los 10 kilómetros a modo de preparación, ya que en septiembre competiré en el Campeonato Argentino Master 10K en Mar del Plata, donde quiero buscar el récord argentino. Además, en octubre participaré en el Sudamericano de Chile”, adelantó el atleta trasplantado, quien hace unos días, en el Mundial que se disputó en Málaga, se consagró campeón en los 1.500 metros y subcampeón en los 5.000 metros.

Objetivos definidos

“Desde la segunda edición va creciendo esta maratón. Espero que los tucumanos muestren su apoyo y participen de esta fiesta,”, señaló Lencina. “En otras carreras internacionales en las que tuve la suerte de participar, la gente vive y participa de la maratón en las calles. Eso es muy lindo, Me gustaría verlo aquí”, contó “Rafa”, quien el año pasado conquistó la Maratón Malvinas.

“Estoy contento de volver a participar en esta prueba, que me servirá para el viaje a Estados Unidos que haré para competir en la maratón de Oklahoma. Al mismo tiempo, ganar esta carrera me vendría muy bien para cubrir los gastos de los pasajes, que son muy costosos”, reconoció el atleta de Raco, quien además agradeció a LA GACETA “por el apoyo que les brinda a los deportistas tucumanos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios