Pulgares arriba en el rally

Pulgares arriba en el rally

Padilla y Morán lograron finalizar una etapa difícil

09 Julio 2017

La primera etapa del Rally de San Juan fue dura, pero tanto Gerónimo Padilla y Pablo Morán terminaron con los pulgares arriba. “Gero”, marcha quinto en la categoría mayor; “Pablito” es el líder en la menor. Ambos encararán la etapa final a las 9.08 con el primero de seis especiales.

El Peugeot 208 Maxi Rally de Padilla tuvo heridas que fueron sanadas con mucha dificultad. A tal punto que casi queda fuera de combate. “Se rompió una manguera terminando el tramo dos. En el enlace hacia el tres, la cambiamos, pero se nos complicó. Sufrimos una penalización de tiempo y estuvimos a seis segundos de quedar fuera”, contó Padilla. La apreciación de “Gero”, entonces, no sorprende: “es una maravilla estar quinto”. El líder es el fueguino Luciano Preto, con la única de las cuatro unidades que sobrevivió del Tango Rally Team. Entre esas máquinas estuvo la del líder y campeón defensor, Marcos Ligato, a quien Padilla escolta por tres puntos en las posiciones. En ese punto también radica el lamento de “Gero” por la sanción. “De no ser por la penalización estaría segundo. Por eso es que las sensaciones son encontradas, pero vamos bien; tenemos un buen auto para sumar más puntos en la etapa”, analizó el yerbabuenense.

Publicidad

Luego del primer día Morán sacó una estupenda ventaja de más de un minuto a Mauro Debasa. El hándicap que le dio ganar cuatro de los siete especiales, no hace que se confíe. “La idea es estar lo más arriba posible, pero la prioridad es ganar”, sintetizó Morán. Al comando del Ford KA el concepcionense repetirá la estrategia del primer día. “Voy a salir fuerte recién en la segunda pasada, cuando ya sepa bien donde arriesgar”, detalló Morán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios