La “Juve”, a un pasito

La “Juve”, a un pasito

El equipo taficeño ganó otra vez en el Final Four y está cerca del ascenso.

BAJO EL ARO. Orresta ataca el tablero ante la dura defensa de dos santiagueños. la gaceta / foto de Antonio Ferroni BAJO EL ARO. Orresta ataca el tablero ante la dura defensa de dos santiagueños. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
09 Julio 2017

Juventud Unida de Tafí Viejo ganó su segundo partido en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”), y quedó a un paso del título y del ascenso al Torneo Federal. “Juve” derrotó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda 85 a 80 (parciales de 26-24, 19-20, 16-24 y 19-17). Con el triunfo se aseguró el primer puesto en el cuadrangular, que cierra esta noche, cuando los taficeños enfrente a Juan Bautista Alberdi, en la cancha de Tucumán BB.

Al cierre de esta edición, la “JBA” se enfrentaba a los salteños de El Tribuno. Los de Villa Alem tenían la obligación de ganar para seguir con chances, debido a que en el partido inicial, el viernes, habían caído ante los santiagueños. A “Juve” le convenía una caída de sus comprovincianos, puesto que este resultado los consagra antes de jugar el tercer y último partido.

Publicidad

Los taficeños perdieron el primer cuarto, pero inmediatamente corrigieron errores en defensa, y les cerraron el aro a sus rivales. La clave del triunfo de Juventud Unida estuvo en el tercer parcial; en ese segmento, les sacaron ocho puntos a Nicolás Avellaneda.

El goleador de “Juve” -y del partido- fue Daniel Orresta, con 25 puntos. En este equipo se destacó también Martín Fernández, con 18 tantos y seis rebotes -cinco de estos, en defensa-. Esta noche se disputará el último juego. Juventud Unida enfrentará a la “JBA”, mientras que El Tribuno hará lo propio con Nicolás Avellaneda. En principio, los foráneos jugarían en el primer turno -desde las 20.30-, mientras que los tucumanos lo harían hacia las 22, siempre en el estadio “Marta Elena Fernández”, de Tucumán BB (Suipacha 1.160).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios