La ONU empezó el proceso de destrucción de armas de las FARC

La ONU empezó el proceso de destrucción de armas de las FARC

Se desarrolla en el marco de verificación de la paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero.

ONU. FOTO TOMADA DE HRW.ORG ONU. FOTO TOMADA DE HRW.ORG
08 Julio 2017

La misión de la ONU que verifica el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC empezó la fase de destrucción de municiones y explosivos entregados por el grupo ex guerrillero. “En las 26 áreas de desarme ha comenzado el proceso de destrucción de la munición registrada y almacenada en los contenedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos en base a los estándares internacionales de seguridad y ambientales”, reportó el general argentino Javier Pérez, jefe de la misión de verificación. El oficial dijo que el material incluye 7.476 unidades de explosivos diversos, entre ellos minas antipersonales, granadas de mano y de fusil, municiones de grandes calibres y pólvora.

Una organización ecologista no podrá navegar en aguas panameñas

El gobierno panameño revocó el permiso de navegación en aguas de Panamá de un barco de la organización ecologista Sea Shepherd. La Autoridad Marítima de Panamá decidió cancelar el permiso de navegación al buque M/V John Paul Dejoria al considerar que “se encontraba haciendo una actividad diferente al permiso otorgado, como nave de placer”. Antonio Sueira, de Sea Shepherd, aseveró que el 28 de junio los tripulantes del barco documentaban con filmaciones el uso de palangres en el parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño, cuando fueron rodeados por botes de pescadores molestos por su presencia en el área.

Publicidad

Rusia y Estados Unidos acuerdan el cese al fuego en siria

Estados Unidos, Rusia y países regionales alcanzaron un acuerdo de cese al fuego en el sudoeste de Siria, una de las zonas de combate en una guerra civil de seis años. Se esperaba que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, entregara más detalles sobre el acuerdo a periodistas en Hamburgo, agregó un funcionario estadounidense que dio la noticia. La agencia estatal de noticias de Jordania, Petra, también informó sobre el acuerdo y afirmó que Jordania fue uno de los firmantes del acuerdo. Rusia e Irán son los principales aliados del presidente sirio, Bashar al-Assad, mientras que Washington respalda a algunos de los grupos rebeldes que luchan por derrocarlo.

Publicidad

La Unesco declara a hebrón santuario palestino

La organización cultural de la ONU declaró ayer a un antiguo santuario en la ocupada Cisjordania como Patrimonio de la Humanidad palestino, lo que llevó a Israel a reducir aún más su financiamiento a Naciones Unidas. La UNESCO designó a Hebrón y a dos de sus santuarios, la Tumba de los Patriarcas judíos y la mezquita Ibrahimi musulmana, como “Patrimonio Mundial palestino en peligro”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó aquello como “otra decisión delirante de la UNESCO” y ordenó que un millón de dólares del financiamiento de Israel a la ONU se destine en cambio al establecimiento de un museo y de otros proyectos para cubrir la herencia hebrea en Hebrón.

Dos ataques con bomba en Egipto causan la muerte de 23 soldados

Al menos 23 soldados egipcios murieron y 26 más resultaron heridos en dos ataques con coche bomba contra controles militares en el norte del Sinaí, ayer, dijeron fuentes de seguridad. Los dos autos explotaron en una carretera al exterior de la ciudad fronteriza de Rafah. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de los ataques. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios