El Coro Universitario canta música popular argentina en el Julio Cultural

El Coro Universitario canta música popular argentina en el Julio Cultural

Con entradas a precios populares se presenta en el teatro Alberdi.

TRADICIÓN. El CUT es referente del canto colectivo en Tucumán y en el país.  ARCHIVO LA GACETA.- TRADICIÓN. El CUT es referente del canto colectivo en Tucumán y en el país. ARCHIVO LA GACETA.-
08 Julio 2017

HOY

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas generales: $ 50.

Las voces y la música resonarán esta noche en el teatro Alberdi. En el marco del Julio Cultural canta el Coro Universitario de Tucumán (CUT), con entradas a precios populares. “Lo hemos denominado Concierto Coral de Invierno. Hacemos un repertorio de música popular argentina, que hemos trabajado desde 2016. Además, cantamos dos obras de compositores norteamericanos y franceses”, explica el director, Juan Pablo Cadierno.

Publicidad

Entre los autores nacionales que abordarán cita a Raúl Carnota, Rolando Chivo Valladares, Juan Popi Quintero, Juan Carlos Cobián y Ástor Piazzolla, en arreglos corales a capella. Cadierno informa que abrirá el concierto de esta noche el Taller Coral Preparatorio. “Es un espacio que funciona desde 2016 dentro del coro; es un grupo de 30 jóvenes de 16 a 23 años y está pensado para encarar la primera experiencia coral”, señala.

El CUT fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. Han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios. Para este año, además del repertorio del concierto, el CUT está preparando una gran obra sinfónico-coral, que el director no quiere revelar todavía.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios