Acelerar y cuidar

Acelerar y cuidar

Morán y Padilla afirmaron que la prueba será dura.

EQUIPO. Pablo González, navegante; Mauricio, hermano de Morán, y el piloto son los que realizan todos los trabajos del auto. foto de pablo morán EQUIPO. Pablo González, navegante; Mauricio, hermano de Morán, y el piloto son los que realizan todos los trabajos del auto. foto de pablo morán
07 Julio 2017

Era previsible lo que podía pasarles a los pilotos que correrán la quinta fecha del Rally Argentino en San Juan. Como en simultáneo se disputa la tercera fecha del Campeonato Sudamericano, la cantidad de máquinas es mayor que en citas anteriores.

“Haciendo la hoja de ruta, ya noté que hay una huella marcada”, describió Pablo Morán que junto a Gerónimo Padilla serán los representantes tucumanos.

Publicidad

Hoy la actividad incluye un segundo reconocimiento de caminos, el shakedown y la largada simbólica.

Como el concepcionense, los más de 100 pilotos que correrán desde mañana, también hicieron su hoja de ruta. Así que con seguridad si, durante la confección de la misma que se realiza a baja velocidad y en autos particulares los caminos quedaron marcados, cuando las máquinas de rally circulen a máxima velocidad en competencia la huella se pronunciará más. “Teniendo en cuenta que hay más autos de lo habitual y son más los de tracción integral, nos vamos a encontrar con caminos complicados”, remarcó Morán que correrá en la clase RC5 con un Ford KA.

Publicidad

La misma sensación le quedó a Padilla. “En uno de los tramos, había un sector que parecía un lecho de río, con muchísimas piedras”, describió “Gero”. Y advirtió: “hay que cuidar mucho las gomas”. Padilla, junto al cordobés Marcos Ligato, concentrarán la mayor atención porque la pelea entre ellos en la categoría mayor es intensa: Ligato es líder tan sólo por tres puntos. “Esta carrera marca el fin de la primera mitad del año y estar donde estamos, es bueno. Con mi navegante lo hablamos: tenemos que sumar muchos puntos en todas las fechas”, analizó.

“Si estamos para ganar, ganar; si estamos para estar cuartos; saldremos cuartos. No hay que relegar ningún punto si a lo que se aspira es al campeonato”, completó el concepto Padilla. “Hay que correr con la cabeza”, sentenció el piloto del Peugeot 508 Maxi Rally del equipo Baratec.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios