"Panorama Tucumano" estuvo en el eje de los debates de la Legislatura

"Panorama Tucumano" estuvo en el eje de los debates de la Legislatura

LEGISLATURA. El recinto de los debates. ARCHIVO LEGISLATURA. El recinto de los debates. ARCHIVO

Opositores y oficilistas se cruzaron por la ausencia de José Cano en el ciclo de LA GACETA.

06 Julio 2017

“Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA, estuvo en el medio de los debates de hoy en la Legislatura. La ausencia del jefe del Plan Belgrano, José Cano, en la emisión de anoche -a la que sí asistió el vicegobernador Osvaldo Jaldo- fue eje de discusiones durante las manifestaciones generales de la sesión.

Cano y Jaldo, precandidatos a diputados nacionales, habían sido invitados a participar del programa. El funcionario nacional adujo problemas de agenda que le impedían regresar a Tucumán desde Buenos Aires y no estuvo presente en el ciclo que se emite por Canal 10 y por www.lagaceta.com.ar. Jaldo, en cambio, sí salió al aire.

Publicidad

En la sesión de hoy, oficialistas y opositores se refirieron a esta cuestión. “Es lamentable que José Cano no se haya presentado. Ya anda bastante desorientado en su función que se debe haber encontrado en Zaimán o en Corea y por eso no pudo ir”, disparó el oficialista Marcelo Caponio.


OSVALDO JALDO. El vicegobernador, en el piso de Canal 10. LA GACETA / MATÍAS AUAD

El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, defendió al funcionario nacional. “Dicen que José Cano rehusó un debate. Es imposible que haya un debate fuera del período electoral. Me cuesta pensar que un programa que viene pidiendo que se respete la veda electoral organice un debate fuera de la campaña”, manifestó el referente de Cambiemos en Tucumán.

Publicidad



“Seguramente habrá muchísimas oportunidades para debatir. Desde nuestro espacio nunca rehusamos al debate. Pero faltan meses para la campaña de octubre y si empezamos con este nivel de agresividad y mentiras, esto nos va a terminar perjudicando a todos”, agregó Colombres Garmendia.

Cano y Jaldo habían sido invitados por la producción del programa para ser entrevistados por Federico van Mameren y por Carolina Servetto. No estaba prevista la realización de un debate, porque aún no comenzó la campaña electoral.

Comentarios