Reino Unido rechazó el traslado de Charlie Guard a El Vaticano

Reino Unido rechazó el traslado de Charlie Guard a El Vaticano

POR LA VIDA. Chris y Connie, los papás de Charlie, pelean para sostener con vida a su hijo. FOTO TOMADA DE ELCIUDADANO.CL
POR LA VIDA. Chris y Connie, los papás de Charlie, pelean para sostener con vida a su hijo. FOTO TOMADA DE ELCIUDADANO.CL

La Justicia decidió que el bebé de 10 meses sea sometido a una eutanasia, a pesar de la negativa de sus padres.

05 Julio 2017

LONDRES, Inglaterra.- Reino Unido consideró que el traslado del bebé británico Charlie Gard, afectado de una enfermedad rara y mortal de quien tienen autorización de la Corte Suprema para ejercer la eutanasia, no se puede realizar al Hospital pediátrico "Bambino Gesú", centro de salud del Vaticano en Roma, por "razones legales", informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Así se lo comunicó hoy el canciller británico, Boris Johnson, a su homólogo italiano, Angelino Alfano, con quien habló por teléfono, según el ministerio italiano.

Publicidad

Johnson "expresó gratitud y agradecimiento" por la oferta italiana realizada el lunes pasado por el centro pediátrico "Bambino Gesú", pero explicó que por "razones legales" no pueden aceptarla, explicó el ministerio a través de un comunicado, según informó hoy la agencia EFE.

La historia de Charlie Guard, el bebé que sufre una extraña enfermedad que conmueve al mundo

Publicidad

Por su parte, el centro médico romano había comunicado ayer estar "preparado" para acoger a Charlie Gard porque alegó "defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que dios confía a cada hombre".

A su vez, el papa Francisco solicitó el domingo pasado, que se permita a los padres del bebé "tratarle hasta el final", según declaró el portavoz vaticano, Greg Burke.

Además, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, había dicho a medios locales que la Santa Sede haría lo que estuviera en sus manos para superar los obstáculos legales que impiden el traslado del pequeño Charlie al "Bambino Gesú".

Charlie Gard padece una rara enfermedad genética, una variedad grave de encefalopatía mitocondrial que le causó daño cerebral y le impide respirar por su cuenta o mover sus extremidades.

La negativa que dio hoy el Reino Unido al traslado del bebé a Roma se basa en la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que el 28 de junio respaldó la decisión de la Justicia británica de dar una muerte digna al bebé de diez meses y rechazó así el recurso de los padres, Christopher y Constance Gard, que buscan tratamientos alternativos para mantenerlo con vida.

Los padres recurrieron al tribunal europeo cuando los tribunales británicos autorizaron que Charlie fuera privado de la respiración artificial y argumentaron que el país había vulnerado su derecho a la vida, al oponerse el Great Ormond Street Hospital de Londres a un tratamiento experimental en Estados Unidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios