Dos cóndores vuelven a conquistar el cielo de Tafí

Dos cóndores vuelven a conquistar el cielo de Tafí

Ambos ejemplares son hembras, una adulta y una joven. Ceremonia.

A VOLAR. Las aves estuvieron entre cuatro y seis meses para recuperarse. Prensa UNT.- A VOLAR. Las aves estuvieron entre cuatro y seis meses para recuperarse. Prensa UNT.-
05 Julio 2017

El cielo es todo de ellos. Las montañas, su casa y su guarida. La libertad toma forma cuando los cóndores despliegan sus alas para conquistar las alturas y no hay sensación más hermosa que verlos perderse entre el celeste y las nubes.

El viernes se realizará en el cerro El Pelao de Tafí del Valle la liberación de dos cóndores andinos, rehabilitados en la Reserva Experimental Horco Molle de la Facultad de Ciencias Naturales e IML (UNT). Son dos hembras, una joven y otra adulta, que fueron encontradas entre Vipos y Tafí del Valle a principios de este año. La más joven estuvo seis meses en Horco Molle hasta lograr la curación de una lesión en una pata que se complicó aún más debido a una infección. La más adulta, en cambio, fue encontrada con perdigones de escopeta en el cuerpo, por lo que no podía levantar vuelo; estuvo cuatro mese rehabilitándose en la reserva universitaria.

Publicidad

Para la cosmovisión andina, los cóndores son seres muy significativos, es por este motivo que la ceremonia será presidida por caciques, miembros de la comunidad originaria de Tafí del Valle y representantes de la comunidad universitaria.

La Reserva de Horco Molle trabaja de manera constante con la rehabilitación de animales silvestres que llegan a la institución por diversos motivos. Según informaron en un comunicado, en estos dos casos trabajaron arduamente a causa del estado y el porte de estas aves.   

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios