Preocupa a británicos si CFK gana peso político

Preocupa a británicos si CFK gana peso político

El diario Financial Times seguirá de cerca la posición que obtenga en las PASO.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. FOTO DE DYN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. FOTO DE DYN
04 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La última noticia que el diario británico Financial Times cubrió sobre la Argentina fue la colocación del polémico bono a cien años que emitió el Ministerio de Finanzas. Incluso usó una foto del presidente, Mauricio Macri, para ilustrar un análisis sobre a qué juegan los mercados cuando fluye así el dinero.

Pero ahora, el matutino “Perfil” publicó un artículo de John Paul Rathbone, editor de América Latina del diario británico, quien analizó el presente y el futuro de la Argentina a partir de la confirmación de la postulación de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, por su frente electoral Unidad Ciudadana.

Publicidad
Para Frigerio, Cristina está copiando la estrategia electoral de Cambiemos: "faltan los globos amarillos"

Consultado sobre si la “Argentina está de moda en los mercados financieros”, el columnista respondió: “El mundo ve que Argentina es miembro del G20 y que va a mejorar su economía. Y que, mientras que con el gobierno anterior había impuestos a la exportación y controles cambiarios, ahora Macri quiere regresar al mundo, y ser parte del juego otra vez. El interés en Macri es el interés en Argentina y su economía. Se ve calidad en los ministerios y se ve transparencia en la administración. Argentina se ve muy bien, en vuelo en la dirección correcta para resolver problemas macro con fallas en la infraestructura, o en la competitividad”.

Randazzo: “Cristina cumplió una etapa”

¿Cuánto va a durar esto?, le consultaron. “Es difícil de saber, pero es un mercado importante. La política juega, la elección de octubre es importante. Si Cristina Kirchner vuelve a ser importante será una advertencia, un ‘warning’ para el exterior de que Argentina tiene un pie en el pasado si CFK sigue posible como opción”. “En la anterior administración no se sabía qué medidas se tomaban, ni por qué, y eso beneficiaba a los oligopolios, que todavía hay. El cambio cultural del que habla Macri llevará tiempo. En los últimos 15 años el Estado tuvo un rol, y también hubo mucha corrupción. Más allá del rol del Estado, lo que importa es la transparencia”, concluyó Rathbone. (perfil.com)

Publicidad
Comentarios