Por una protesta de empleados, no hay atención al público en la Anses

Sólo pueden ingresar a las oficinas aquellas personas que hayan sacado turno con antelación.

03 Jul 2017

Durante una asamblea, los empleados de la Anses decidieron no atender al público. Los únicos que son recibidos en las oficinas son aquellos que sacaron turno con antelación.

Además, por esta situación, las personas que pasaron la noche en la vereda esperando ser atendidas decidieron cortar la esquina de Córdoba y 25 de Mayo. 

Según explicó Daniel Ponce, titular de Anses Tucumán, esta mañana, los empleados nucleados en ATE realizaron una asamblea y dicieron suspender la atención a aquellas personas que lleguen sin turno.

"No me supieron dar precisiones sobre los motivos de la protesta. Ni siquiera entregaron actas de la asamblea. Pero aparentemente es por la cantidad de público que estamos atendiendo", relató.

"El problema es con la gente que concurre de manera espontánea, sin turno. Muchos vienen a hacer trámites que pueden hacerse por internet", agregó.

Ponce no descartó que la protesta tenga un trasfondo político. "La semana pasada hubo una medida de fuerza por la muerte de un jubilado en Mar del Plata que tuvo un tinte político", especificó.

Muchas de las personas que habían concurrido esta mañana a hacer trámites a la Anses sin turno se indignaron cuando se enteraron que no los iban a atender. Un grupo decidió cortar Cördoba y 25 de Mayo para expresar su malestar. Esto generó problemas en el tránsito en el microcentro. Unos minutos más tarde liberaron la circulación.

CALLE CORTADA. Dos policías en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA

Comentarios