Chilavert dice que D'Onofrio sabía 12 días antes de los casos de dóping en River - LA GACETA Tucumán

Chilavert dice que D'Onofrio sabía 12 días antes de los casos de dóping en River

El exarquero sostuvo que el presidente del club de Núñez "bajó el número de implicados de cinco a dos".

28 Jun 2017
1

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- El exarquero José Luis Chilavert dijo hoy que en Paraguay "se rumorea" y "se sabe" que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sabía de los casos de doping a jugadores de su equipo "doce días antes" de que salga a la luz pública, que eran más los futbolistas implicados y que arregló con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez "para tapar todo".

"En definitiva lo que se rumorea en Paraguay, lo que se sabe en realidad es que doce días antes el presidente de River, D'Onofrio, estaba enterado de los casos de doping. Y de ahí como tiene una excelente relación con Alejandro Domínguez, quien lo puso a D'Onofrio en la FIFA, buscaron una figura para tapar todo", sostuvo Chilavert por radio La Red.

Agregó que "de ahí en mas desaparecen de escena jugadores como Alario y Driussi, que al otro día lo vendieron a Rusia rápidamente. Bajaron los implicados de cinco a dos. Por eso, Benítez, directivo de Guaraní manifiesta que hay muchas dudas".

De esta forma Chilavert puso en duda que solo hayan dado positivo los análisis a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, por quienes el lunes River hizo el descargo en la sede de CONMEBOL, en Luque.

Chilavert aseguró que "D'Onofrio fue a pedir que amplíen el cupo de tres jugadores y lo ampliaron a seis. íqué casualidad!.".

Días atrás, el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero, se mostró seguro que la ampliación se hizo por el caso de doping de River.

También puso en duda la imparcialidad del médico Donato Villani. "Él es miembro de la CONMEBOL, de la parte médica, y da la casualidad que trabaja en conjunto con el médico Hansing, en un consultorio, tienen una clínica Terapia Física", agregó.

En realidad ambos médicos figuran en Internet en el staff de profesionales de esa clínica que es del kinesiólogo Jorge Bombicino, quien se desempeñó en River y en AFA durante muchos años. (DyN)

Comentarios