"Pigu" Romero irá en busca del golpe perfecto

"Pigu" Romero irá en busca del golpe perfecto

El golfista tucumano vuelve a un “grande” y comienza hoy a jugar junto con las máximas estrellas.

ENTUSIASMADO. Andrés Romero hizo buenas rondas de trabajos previos. fotos de twitter @piguromero ENTUSIASMADO. Andrés Romero hizo buenas rondas de trabajos previos. fotos de twitter @piguromero
15 Junio 2017

Hay cosas únicas en la carrera profesional de un golfista. Jugar el US Open lo es. Para Andrés Romero, la nueva oportunidad de disputar un “grande” le llegó al finalizar 2° en un clasificatorio efectuado en Memphis. Por delante, tiene más que ganar que perder en un campo como Erin Hills Golf Course, en Wisconsin (EE.UU.), que no será el más duro de la historia del certamen, pero que tiene reservadas varias sorpresas.

“Pigu”, acompañado por lo que él llamó “la banda latina”, concluyó ayer sus entrenamientos y mira lo por venir con entusiasmo. “La verdad que clasificar al US Open de nuevo fue algo muy bueno. Voy por un buen torneo. A esta alegría se suma que en los próximos días volveré a jugar un certamen del Tour Europeo, en Alemania, el BMW. Eso también es algo muy especial; no es el mismo torneo que gané en 2007, pero estoy contento de volver. Además, me siento agradecido a los organizadores.”

Publicidad

En su certamen N° 200 en el PGA Tour, “Pigu” compartirá salida con los estadounidenses Brice Garnett y Davis Love IV. De los integrantes de la “banda latina”, dos son argentinos: el cordobés Ángel Cabrera (que en esta edición cumplirá diez años desde que lo conquistó en 2007) y el chaqueño Emiliano Grillo. A ellos, durante los entrenamientos, se sumó el venezolano Jhonattan Viegas. Con los caddies y amigos, el grupo no sólo compartió juego en la última jornada, sino un asado de camaradería.

En cuanto al certamen, fue muy comentada (con críticas y apoyos) una medida tomada por la United States Golf Association: decidió cortar el pasto alto en algunos de los hoyos. Pero hay otras trampas preparadas para sus jugadores, por caso, los búnkers. Queda claro que, aunque los fairways de Erin Hills -cancha construída hace 11 años- son amplios, la penalidad por fallar tiros puede ser extrema.

Publicidad

Son 156 los competidores que ya esperan el inicio del segundo “grande”. El N°1 del ranking, el estadounidense Dustin Johnson, busca recuperar el swing pero igualmente es favorito, al igual que su compatriota Rickie Fowler, los españoles Sergio García y Jon Rahm; el norirlandés Rory McIlroy, el australiano Jason Day y el japonés Hideki Matsuyama.

Comentarios