Divididos se presenta esta noche en Tucumán y estamos todos invitados

Divididos se presenta esta noche en Tucumán y estamos todos invitados

La aplanadora del rock nacional cumple 29 años y lo celebrará en Central Córdoba como mejor sabe hacerlo: sobre el escenario

ARCHIVO ARCHIVO
10 Junio 2017

TOCAN HOY

• A las 23 en Central Córdoba (Av. Alem 790)

Ni Ricardo Mollo, ni Diego Arnedo ni Catriel Ciavarella tienen perfiles en Facebook, Twitter o Instagram. Sólo es posible conectarlos en la cuenta oficial de Divididos en Facebook, adonde anuncian sus presentaciones por medio de espontáneos videos. 

Publicidad

El último posteo es del miércoles, con el siguiente texto: “¡Nos vamos para Tucumán! Concierto Aniversario. Este sábado cumplimos 29 años y lo celebraremos en el Club Central Córdoba. Estamos armando la lista de temas. ¡Nos vemos ahí!”. 

En el video, grabado en un estudio, aparecen Mollo, Arnedo y Ciavarella, que después queda detrás de cámara con la voz en off. Y continúa así: 

Publicidad

“Creo que el primer show empezó con ‘Che, que esperas?’, diría Ari, ¿no? Cuando se cayó todo, ¿te acordás?”, recuerda Mollo. Arnedo no está convencido y replica: “sí, me acuerdo que se cayó todo, pero el primer tema no fue ese”. “Yo creo que el primer tema fue ‘Che, qué esperas’ -insiste Mollo-. Se cayó todo porque habíamos armado un equipo de sonido muy muy precario arriba de unas mesas, donde la gente se movía un poquito, y el sonido hizo rrrr (y hace el gesto de derrumbe hacia un costado y como sosteniendo los equipos desde abajo). Ahora Arnedo escribe -decidido- la lista, según el dictado de Ciavarella: “‘Che, qué esperas’, ‘Montón de huesos’, ‘La mosca’, ‘Haciendo cosas raras...’”. Mollo mira la cámara e insiste, con una sonrisa: “¡vamos para Tucumán!” 

Vuelve la aplanadora a cumplir con el ritual rockero, como todos los años. No podrá faltar “Vientito de Tucumán”, el primer tema que sonó en su primer recital, allá por 2003. 

El power trío volverá a comprobar cómo disfrutan ellos -y cómo provocan el disfrute- de lo que pasa en vivo. No faltarán las performances de cada uno: Mollo, sin púas, a sacarle sonidos insólitos a la guitarra; Arnedo, a deslumbrar en los solos de bajo, y Catriel, a romper -y romperla con- los parches. 

¿Cederán ante el eterno ruego fanático por temas de Sumo? Para comprobarlo hay que llegar esta noche, antes de las 23, a Central Córdoba, a terminar de sentir -en cuerpo y alma- cómo se armó la lista de temas que empezaron a escribir en el video. Y celebrar los primeros 29 años aplanados.

Temas Divididos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios