Procesaron a tres hijos de D'Elía por ingresar a trabajar en la Anses sin tener título secundario

Procesaron a tres hijos de D'Elía por ingresar a trabajar en la Anses sin tener título secundario

Lo dispuso la jueza María Servini y alcanzó a Pablo, Facundo y Luis, los hijos varones del piquetero kirchnerista.

ARCHIVO ARCHIVO
09 Junio 2017

La jueza federal María Romilda Servini procesó hoy a tres hijos del piquetero kirchnerista Luis D'Elía en la causa en la que se los acusa de haber ingresado a trabajar a la Anses sin cumplir con los requisitos mínimos, como el de tener título secundario.

La magistrada sostuvo que Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía ingresaron a trabajar a la Anses de manera irregular y les fijó embargos por 12.500 pesos a cada uno; a la vez que procesó a los funcionarios de ese organismo Julio Casavelos y Paula Sabrina Torres.

Publicidad

Servini sostuvo que cuando los hijos de D'Elía ingresaron a la Asnes, en 2008, regía un Convenio Colectivo de Trabajo actualizado que establecía como condición que debían tener título secundario, algo que no poseían.

"Los antecedentes laborales que mencionaran los hermanos Pablo y Facundo D'Elia en sus respectivos currículos laborales no pudieron ser constatados a lo largo de la presente encuesta", señaló la jueza en su fallo.

Publicidad

Los hijos de D'Elía estaban imputados por infracción al artículo 253 del Código Penal, que castiga con multa de $ 700 a $ 12.500 e inhabilitación para ejercer cargos de funcionario público hasta dos años, a quien "propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales" ya quien "aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales".

La causa se inició en 2014 a partir de una investigación realizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en la que se detectaron posibles irregularidades en los ingresos de los hijos de D'Elía a la Anses, en el 2008 y en la que se aclaraba que no contaban con título secundario.

La causa había sido archivada por la jueza Servini por "inexistencia de delito" dado que la ley de contrato de trabajo no exige título secundario, pero la Cámara Federal ordenó reabrirla para investigar si los ingresos violaban la letra del artículo 29 del Convenio Colectivo de Trabajo N 305/98 que exige "que el personal designado en las aéreas administrativas y de servicios generales de la institución cuente con título secundario". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios