Descubrieron un taxi que circulaba con ploteos "móviles" que se adherían al vehículo mediante imanes

Descubrieron un taxi que circulaba con ploteos "móviles" que se adherían al vehículo mediante imanes

La "viveza criolla" permitía transformar el auto en taxi o vehículo particular en un instante. Buscarán determinar si se trata de una práctica generalizada. Video.

09 Junio 2017

La tradicional "viveza criolla" argentina marcó un nuevo hito en Tucumán. La Municipalidad capitalina detectó una modalidad delictiva que al menos no se había detectado en estos pagos. Se trata de "ploteos móviles" para convertir un auto particular en taxi, o viceversa, en menos de un minuto. 

"Hemos descubierto una nueva en esta 'facultad de bobinas" que es Tucumán. Hemos encontrado un número de licencia y el ploteado, de un taxi (de Banda del Río Salí) que era legal, pero venía con el número de la Policía Vial. Lo detiene el personal del sutrappa, lo empiezan a interrogar y dice: 'yo soy taxista'", comentó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, en una entrevista realizada por Canal 8. 

Publicidad

"Le preguntan: '¿cómo es taxista si (el auto) no está ploteado? Y responde: 'tengo todos los elementos en el baúl", agrega Romero. El taxista-particular exhibe entonces un ploteo imantando que se adhiere a los costados del vehiculo. "Permite que cualquier auto pueda ser convertido en taxi", observó el funcionario. 

La Muncipalidad capitalina se concentrará en determinar si el caso descubierto es el único, o si hay más autos que circulan con "ploteos móviles" y dónde se confeccionan.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios