Buscarán darle valor agregado a las producciones tucumanas

Buscarán darle valor agregado a las producciones tucumanas

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy las instalaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Manzur desayunó hoy con las autoridades de la Estación Experimental. FOTO GENTILEZA EEAOC Manzur desayunó hoy con las autoridades de la Estación Experimental. FOTO GENTILEZA EEAOC
08 Junio 2017

El gobernador, Juan Manzur, vistió hoy la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), donde se reunió con los referentes de la entidad y empresarios tucumanos una reunión en la que se ahondó en la conjunción público-privada orientada a otorgar valor agregado a las producciones tucumanas. 

El primer mandatario fue recibido en la sede la entidad, ubicada en Las Talitas, por el presidente de la institución, Juan José Budeguer, y su director Técnico, Daniel Ploper. También participaron los presidentes de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sanchez Loria, y de la Sociedad Rural de Tucumán, José Ignacio Lobo Viaña

Publicidad

“Estuvimos analizando una serie de proyectos, acciones, propuestas de trabajo para ver de qué manera el desarrollo científico y tecnológico que se hace en la Estación Experimental se pueda volcar para agregar valor a lo que producimos los tucumanos”, explicó Manzur.

Budeguer puntualizó que el encuentro fue propicio para trasladar al gobernador proyectos de desarrollo tecnológico. “Es muy bueno para la Provincia porque creerá nuevas fuentes de trabajo y desarrollo”, resaltó. 

Publicidad

El titular de la Eeaoc indicó que si bien los proyectos están en etapa de análisis, la entidad trabaja para mejorar la producción de caña de azúcar, como así también de: papa y frutilla. “En la subestación de Tafí del Valle se trabaja con kiwi y arándanos para fuera de estación”, detalló.


Comentarios