Deportivo Norte truncó el sueño de Talleres de llegar al TNA de básquet

Deportivo Norte truncó el sueño de Talleres de llegar al TNA de básquet

El "león" realizó su mejor campaña en la categoría. El equipo de Mario Vildoza está arribando a Tafí Viejo.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG) FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG)
08 Junio 2017

Talleres no pudo coronar con el ascenso al TNA su excepcional campaña en el Torneo Federal. La llama de la ilusión taficeña terminó extinguiéndose en la noche de Armstrong, donde Deportivo Norte hizo valer a pleno el factor cancha para cerrar la serie 3-1, tras su victoria por 81-78 en el cuarto punto de una de las llaves de semifinales del TFB.

En el arranque, el "león" se mostró desconcentrado y con demasiadas imprecisiones en el campo delantero. Su rival, con menos urgencias, se lo hizo pagar en el electrónico que al cabo del primer cuarto lo tuvo arriba con renta de 15: 27-12.

Publicidad

Ya el segundo parcial tuvo otro desarrollo, cuando el "aurinegro" empezó a mejorar la efectividad en el pérímetro, pese a perder por descalificación -producto de dos faltas antideportivas- al alero Álvaro Rodríguez. Ese segmento terminó 26-16 para los taficeños y el partido tomó el curso de dramatismo que caracterizó toda la eliminatoria.

La salida momentánea de Iván Julián por lesión pareció sellar la suerte de Talleres que, con todo, pasó arriba en el luminoso a falta de 2'40" con un triple de Gastón García (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) 75-78, pero Rodrigo Gallegos (21-4-9) igualó por igual vía.

Publicidad

El local supo manejar la ansiedad en el final, Biscaychipi añadió dos puntos más y un libre de Gallegos le dio forma al resultado final: 81-78.

Más allá de la decepción por la derrota, es dable realzar lo hecho por Talleres, que culminó su mejor temporada en la divisional con un 78,5% de eficacia. En la etapa regular ganó 23 de sus 24 partidos y en playoffs se impuso en 10 y perdió 8.

Acompañado por casi un centenar de hinchas en el duelo de anoche, se estima que la llegada del plantel a la "Capital Nacional del Limón" se producirá alrededor de las 16.15, donde lo aguardarán sus seguidores para darle la bienvenida que el equipo se merece sobradamente.

El otro ascendido es Ramos Mejía Tenis Club, vencedor de Ameghino (Villa María), también por 3 a 1. Ramos y "El tigre" de Armsotrong jugarán la final por el título al mejor de tres cotejos.

Comentarios