Guillermo Nielsen: "el motor de la economía deben ser las inversiones y no el consumo"

Guillermo Nielsen: "el motor de la economía deben ser las inversiones y no el consumo"

El atraso cambiario y la elevada presión fiscal representan una trampa para el Gobierno, según el economista.

El economista Guillermo Nielsen. ARCHIVO El economista Guillermo Nielsen. ARCHIVO
06 Junio 2017

El economista Guillermo Nielsen opinó que el motor de la economía deben ser las inversiones y no el consumo y señaló que la Argentina está en "desventaja" respecto de otros países para atraer fondos destinados a la producción a causa del atraso cambiario y la inflación, entre otras cuestiones.

"El proceso económico no pasa por el consumo, pasa por la inversión. Ese tiene que ser el motor real. El consumo es distribucionismo", afirmó Nielsen en diálogo con radio el Mundo.

Publicidad

El economista agregó que "el Gobierno no termina de salir de una trampa donde no hay inversiones, a causa del atraso cambiario que hace que argentina esta internacionalmente muy cara; a lo que se le suma en los últimos años la presión impositiva que es totalmente desubicada".

Nielsen sostuvo que la Argentina está "en una situación desventajosa" respecto de otros países para atraer inversiones y estimó que hacia octubre, mes de las elecciones legislativas, "estamos yendo con una acentuación del atraso cambiario, que es muy negativa, por más que la inflación va a moderarse en los próximos meses".

Publicidad

El especialista también cuestionó la presión tributaria, con "monstruos tributarios" como el impuesto al cheque, el 35% de Ganancias y el IVA.

Nielsen estimó además que "no hay circunstancias dadas para grandes aumentos salariales por encima de lo que se pauta en paritarias" y que de acá a fin de año "es una etapa de muchísima prudencia" en la que "hay que restringir gastos". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios