Su rival abandonó y Zeballos clasificó a octavos de final de Roland Garros

Su rival abandonó y Zeballos clasificó a octavos de final de Roland Garros

Horacio Zeballos Horacio Zeballos

El argentino superó la llave luego del retiro del belga Goffin.

02 Junio 2017

PARIS, Francia.- El tenista argentino Horacio Zeballos concretó hoy la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, luego del retiro del rival al que enfrentaba en la tercera ronda, el belga David Goffin, lesionado en el tobillo derecho luego de una caída, con el marcador 5-4 en el primer set en favor del europeo.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, le planteaba un partido de igual a igual a Goffin (12), décimo favorito al título, cuando llegó el imprevisto final a los 56 minutos de juego con una caída del belga que derivó en un esguince de tobillo y le puso final a la eliminatoria, luego de haber sido revisado por los médicos.

Publicidad

El argentino, de 32 años, había superado en las rondas previas al francés Adrián Mannarino (54) y al gigante croata Ivo Karlovic (24), y luego de haberse beneficiado con el retiro de Goffin, continuará su camino en París frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el austríaco Dominic Thiem (7) y el estadounidense Steve Johnson (26).

Zeballos, ganador de un solo ATP, en Viña del Mar 2013 (venció en la final al súper campeón español Rafael Nadal), no había llegado nunca a la segunda semana de un Grand Slam y tampoco esperaba hacerlo en Roland Garros, donde luego de dos aceptables victorias se instaló en la tercera ronda y le tocó Goffin, con quien había perdido en el Challenger de Bordeaux 2014, más Wimbledon y Gstaad 2015, y Masters 1000 de Miami 2016.

Publicidad

El único triunfo del marplatense sobre el belga había sido en la edición 2014 del Masters 1000 de Miami y con esos antecedentes salió a jugar suelto en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en la zona de Bois de Boulogne.

Goffin, más rápido y sólido en los golpes de fondo, logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y se disponía a llevarse el set inicial.

El belga estaba al frente 5-4 y tenía en ese momento el servicio a su favor (estaban 40-40), pero corrió una pelota sin mirar hacia atrás, el pie derecho se trabó con una lona e impactó en forma violenta contra la pared del fondo, para quedar luego tendido en el suelo con elocuentes gestos de dolor.

Zeballos, sorprendido, cruzó la red (como había hecho ayer el tandilense Juan Martín Del Potro en un momento similar cuando se lesionó el español Nicolás Almagro) y tuvo una muy buena actitud, ya que se preocupó mientras los médicos atendían a Goffin, quien fue retirado de la cancha en andas y luego desde el vestuario llegó la confirmación de su abandono por un esguince, según la información oficial del torneo, resumió Télam.

El marplatense se instaló en la segunda semana de Roland Garros y disfruta de un momento increíble, ya que también se instaló en los octavos de final del cuadro de dobles junto a su compañero, el chileno Julio Peralta.

Otro argentino, Diego Schwartzman (41), jugará más tarde por la tercera ronda ante el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (2).

En tanto, el número uno del tenis en la Argentina, el tandilense Juan Martín Del Potro (30), jugará mañana frente al británico Andy Murray (1) en busca de los octavos de final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios