Huracán BB quiere que se le revise la sanción aplicada

Huracán BB quiere que se le revise la sanción aplicada

ATENUANTE. Los directivos de Huracán BB pretenden que no se prive a los chicos de competir en los torneos locales.  LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio ATENUANTE. Los directivos de Huracán BB pretenden que no se prive a los chicos de competir en los torneos locales. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
02 Junio 2017

Las autoridades de Huracán BB solicitaron al Tribunal de Penas de la Asociación Tucumana de Básquetbol que revise la sanción que le aplicaron al club, por los incidentes ocurridos durante el partido ante Tucumán BB.

El 16 del mes pasado, durante el entretiempo del juego entre ambos clubes -se estaba desarrollando el minipartido de “3x3”- se produjeron incidentes. Durante estos, resultaron golpeados la presidenta y el secretario del “Beibi”, Teresa Luna y Rodrigo Manca -ella quedó internada, con pérdida de conocimiento-. También se denunció penalmente a Ricardo Héctor Godoy, padre de un jugador de Huracán BB. Según el informe arbitral, fue golpeador de Luna y de Manca.

Publicidad

El Tribunal de Penas suspendió la afiliación del “Globito”, por 90 días. Esto implica que no puede jugar en ninguna categoría. El miércoles, el presidente y el secretario del club, Javier Fernández y Luis Castaño, respectivamente, elevaron un recurso de reconsideración al ente.

Los dirigentes destacan, en primer lugar, que el informe del tribunal debería precisar que los incidentes ocurrieron durante el minipartido del “3x3”, y que este debe ser considerado como un juego independiente del de la Primera “cuyo partido estaba desarrollándose con total normalidad”.

Publicidad

Fernández y Castaño señalan que la sanción impacta en las formativas. “La imposibilidad de jugar durante el período de suspensión puede producir la deserción de los juveniles, quienes no tendrán la voluntad de entrenar, existiendo la posibilidad de que no concurran al club y corran riesgo de adoptar malas costumbres al permanencer en las calles”, dicen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios