El Hospital Néstor Kirchner recibió la Certificación ISO 9001-2015

El Hospital Néstor Kirchner recibió la Certificación ISO 9001-2015

“Esto se verá reflejado en la calidad de atención que tendrá la población", dijo el director del nosocomio, Pablo Marengo.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Mayo 2017

El Hospital Néstor Kirchner comenzará a funcionar bajo la Norma Internacional ISO 9001-2015 luego de haber obtenido la certificación de estándares internacionales de calidad, informó el Gobierno.

Durante un acto en que se entregó la certificación, la ministra de Salud, Rossana Chahla, felicitó al personal y a los directivos de la institución y remarcó que este logro "habla de calidad y seguridad para el paciente. La calidad en salud es una obligación; no una opción”.

Publicidad

La responsable comercial del NOA para la Empresa Bureau Veritas Argentina, Carolina Nogueira Nallar, fue la encargada de entregar la certificación. “Este hospital se certificó en la nueva versión, que es la 2015, así que es un gran honor para nosotros estar aquí entregándoselo. El alcance que tiene este efector (hospital) es altísimo, desde que llega el paciente hasta que se le da el alta. Se pasó por todos los procesos y se auditó, y logramos certificar sin ningún problema”, destacó. 

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, resaltó que esta es una certificación muy difícil de obtener. "El hecho de que un hospital público lo haya conseguido es realmente un orgullo”, expresó. 

Publicidad

Por su parte, el director del hospital, Pablo Marengo, explicó que se consiguió esta certificación en el proceso de cirugía mayor ambulatoria, desde la admisión del paciente hasta el alta hospitalaria. “Esto se verá reflejado en la calidad de atención que tendrá la población, gracias a las políticas que implementó la ministra para todas las instituciones”, aseguró.

Comentarios