Andrés Pariz, el tucumano que escaló el Everest y estuvo a 350 metros del techo del mundo

Andrés Pariz, el tucumano que escaló el Everest y estuvo a 350 metros del techo del mundo

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK EXPEDICIÓN EVEREST 2017 FOTO TOMADA DEL FACEBOOK EXPEDICIÓN EVEREST 2017

Tras dos meses escalando la montaña más alta del planeta, el equipo de Pariz comenzó el descenso a causa de algunas fallas que los complicaron durante el final del recorrido.

23 Mayo 2017

La Expedición Everest 2017 llegó a su fin. Al menos eso es lo que logró contar Andrés Pariz desde Katmandú. El tucumano, que había iniciado la escalada de la montaña dos meses atrás, quedó a 350 metros del techo del mundo. 

El tucumano Andrés Pariz arrancó su travesía para escalar el Everest

Publicidad

"Ya estamos en Katmandú realizando un chequeo médico integral debido a principios de congelamiento en los extremos de los dedos de las manos. Estamos excelente, muy felices de haber estado allí, en Everest", relató el tucumano en la cuenta oficial de la expedición.

El tucumano que está cada vez más cerca del cielo

Publicidad

Es que al momento de las complicaciones y debido a la falta de oxígeno, el equipo se vio obligado a volver para no sufrir peores consecuencias. Eligieron comenzar a bajar para llegar sanos y salvos y para que la expedición culmine de la mejor manera.



Ya lejos de cualquier sufrimiento, y seguro de haber hecho todo lo que tenía a su alcance para quedar en la historia como el tucumano que logró escalar 8500 metros de altura, Pariz contó cómo se viven los días durante la expedición extrema y se mostró agradecido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios