Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda: "no tenemos un discurso en las elecciones y otro durante el resto del año"

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda: "no tenemos un discurso en las elecciones y otro durante el resto del año"

En Tucumán, el dirigente nacional cuestionó el rol de los políticos de los partidos tradicionales durante las campañas electorales. Video.

23 Mayo 2017

Nicolás del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), se encuentra en Tucumán, para acompañar a los precandidatos a diputados nacionales Alejandra Arreguez y Juan Luis Véliz, con vistas a las próximas elecciones legislativas nacionales. 

"El Frente de Izquierda puede representar a todos esos trabajadores que han sufrido el tarifazo, despidos, la caída del poder adquisitivo del salario y que se han sentido defraudados por un gobierno como el de Cambiemos, que aplicó un duro ajuste contra los trabajadores, y el PJ-Kirchnerismo, que les ha votado en el Congreso todas las leyes. Donde el peronismo gobierna, como en Tucumán o Santa Cruz, aplica ajustes similares a los de Cambiemos", arrancó el dirigente, durante una visita realizada esta mañana a LA GACETA. 

Publicidad

Enfantizó en que el Gobierno de Mauricio Macri "benefició a los grandes grupos económicos, al quitarle las retenciones a las producciones agrarias y a las mineras, aplicando una devaluación que fue una transferencia de ingresos millonaria del bolsillo de los trabajadores a los grandes grupos económicos, regalándoles tarifazos que también van a engrosar los bolsillos de esas empresas, mientras que el sueldo de los trabajadores alcanza para cada vez menos". 

Dijeron que iban a combatir la pobreza y generaron más de un millón y medio de nuevos pobres. También dijeron que iban a terminar con el impuesto a las Ganancias a los trabajadores y no sólo lo mantuvieron, sino que ahora quieren apelar un fallo que dice que no tienen que pagar ganancias los jubilados. Verdaderamente ha sido una estafa el gobierno de cambiemos para muchos. Esas propuestas fueron demagogia vistas desde hoy", apuntó.

Publicidad

Del Caño dejó en claro que desde el Frente de Izquierda "no sólo presentamos proyectos en el Congreso sino que estamos en cada una de las luchas de los trabajadores. Planteamos la lucha por los derechos de las mujeres, y estamos en cada una de sus movilizaciones. Presentamos proyectos, como el de emergencia contra la violencia de género, en el Congreso nacional y en las legislaturas de muchas provincias". 

"No tenemos un discurso en las elecciones y otro durante el resto del año. En cambio, los políticos tradicionales, de partidos que gobiernan para los ricos, hacen demagogia en las campañas electorales y después siempre aplican políticas favorables a los grandes grupos económicos", cerró el dirigente de izquierda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios