Manchester United-Ajax definirán la Liga de Europa bajo la sombra del terror

Manchester United-Ajax definirán la Liga de Europa bajo la sombra del terror

El partido se jugará mañana en Estocolmo. Consternación de los jugadores de los "diablos rojos". Refuerzan medidas de seguridad.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
23 Mayo 2017

ESTOCOLMO.- El Manchester United y el Ajax, dos de los equipos más tradicionales del fútbol europeo, disputarán mañana en Estocolmo una final de la Liga Europa empañada por el ataque terrorista del lunes por la noche en Mánchester.

Los rostros de los jugadores del United hoy en su último entrenamiento antes de viajar a Suecia, precedido por un minuto de silencio, eran de dolor y consternación.

Publicidad

La rueda de prensa oficial del equipo fue cancelada y en las redes sociales sus jugadores no hablaban de fútbol, sino que mostraban sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El ataque en el Manchester Arena, donde 23 personas murieron, incluyendo el atacante suicida, y 59 resultaron heridas, dejó en un segundo plano un partido que la UEFA había promocionado como un "duelo de gigantes".

Publicidad

Se extremarán las medidas de seguridad en Estocolmo, que ya sufrió un ataque terrorista en abril, fueron redobladas, aunque la UEFA y las autoridades de seguridad suecas negaron que haya indicios de un posible atentado con ocasión del partido.

En el plano deportivo, será un encuentro que marcará la primera temporada de José Mourinho en el United. Una victoria no sólo le permitirá al club conquistar por primera vez la Liga Europa, sino obtener un codiciado lugar en la Champions después de haber terminado la Premier League en sexto lugar.

El Ajax cuenta con un plantel "en buenas condiciones y descansado", según las palabras de su entrenador Peter Bosz, más allá de la baja del lateral izquierdo Daley Sinkgraven conocida hoy. (DPA)

Comentarios