Del Potro no pudo torcer la historia, y Djokovic avanzó a semis en Roma

Del Potro no pudo torcer la historia, y Djokovic avanzó a semis en Roma

El tandilense cayó por 6-1 y 6-4 en la reanudación del duelo que fue suspendido ayer, por cuestiones climáticas.

20 Mayo 2017

ROMA, Italia.- El serbio Novak Djokovic completó hoy su victoria ante el tandilense Juan Martín del Potro después de que el encuentro fuera suspendido por lluvia ayer y avanzó con comodidad a las semifinales del torneo de tenis de Roma.

Djokovic necesitó hoy poco más de media hora para sellar con un marcador de 6-1 y 6-4 su victoria. Ayer, la lluvia había frenado al serbio cuando lideraba 6-1 y 1-2 en la arcilla del Foro Itálico.

Publicidad

El descanso no cambió el tono del partido y Djokovic ganó cinco de siete games para citarse más tarde en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, que el viernes dio el golpe al eliminar al español Rafael Nadal.

La otra semifinal en el Masters 1000, último de la gira de polvo de ladrillo antes de Roland Garros, la jugarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner.

Publicidad

Del Potro tuvo la posibilidad de igualar cuando Djokovic servía 3-2, pero no aprovechó su punto de quiebre y allí acabó prácticamente el partido.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep batió hoy a la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 6-1 y alcanzó una nueva final tras ganar la semana pasada el título en Madrid. Su rival saldrá del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios