Abrieron una bolsa de trabajo virtual

Abrieron una bolsa de trabajo virtual

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una guía para emprendedores y cooperativistas

19 Mayo 2017

La Provincia habilitó una bolsa de trabajo en la que se ofrecen productos y servicios desarrollados por cooperativistas del programa Argentina Trabaja que dependen de la unidad ejecutora provincial (no están incluidos los de la capital ni Yerba Buena); por cuidadores domiciliarios y por emprendedores de la economía social.

“Este es el Tucumán que queremos, este es el Tucumán que genera las oportunidades, que están relacionadas con un futuro mejor, que va a llegar obviamente a través del mejor igualador social: que es el trabajo”, destacó el gobernador Juan Manzur sobre la iniciativa.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, explicó que la bolsa de trabajo busca vincular a los trabajadores que se formaron en un oficio o que cuentan con un microemprendimiento con el vecino que requiere adquirir un bien o algún servicio.

El funcionario detalló que las aptitudes de quienes figuran en los registros están certificados por su área.

Suman 300 las personas que están en condiciones de ingresar a la base de datos para obtener más ingresos.

Está previsto que, por seguridad de quienes contratan, próximamente los trabajadores cuenten con un certificado de buena conducta.

Se puede ingresar a la base online de ofertas mediante la página http://mdstuc.info/bolsadetrabajo/. En la página se distinguen tres rubros entre los que se puede optar: oficios (mano de obra calificada en albañilería, pintura herrería, carpintería, jardinería o plomería); servicios (trabajadores especializados en cuidados domiciliarios, confección textil o gastronomía) y productos (joyería, diseño gráfico, tejido, objetos decorativos o talabartería).

Publicidad

El subsecretario de Programas Sociales, Francisco Navarro, explicó al respecto del registro que quienes lo consulten tienen a disposición nombre, domicilio y teléfono de los trabajadores.

Los trabajadores independientes que deseen ser incluidos en la guía pueden concurrir con su documentación al área Social de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales, en el predio ferial, ubicado en Charcas 51.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios