Ascárate le contestó a Ditinis: “no se puede permitir que un legislador use su banca para mentir al pueblo”

Ascárate le contestó a Ditinis: “no se puede permitir que un legislador use su banca para mentir al pueblo”

El parlamentario se había referido a un informe de Panorama Tucumano sobre el Plan Belgrano para cuestionar a la administración nacional.

JOSÉ ASCÁRATE. Coordinador del Plan Belgrano. ARCHIVO JOSÉ ASCÁRATE. Coordinador del Plan Belgrano. ARCHIVO
18 Mayo 2017

El coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, respondió las críticas que recibió esta mañana en la Legislatura el programa nacional encabezado por el tucumano José Cano.

Publicidad

En referencia al informe del programa Panorama Tucumano, el legislador Marcelo Ditinis había afirmado que algunas obras enmarcadas dentro del Plan Belgrano -como el canal San Luis de Yerba Buena y un barrio de viviendas del Procrear- eran obras que estaban "casi a terminar en la gestión anterior". Lo hizo durante la sesión de esta mañana. "Siguieron su curso y ellos fueron a inaugurarlo. No sé si es el Plan Belgrano o un plan de continuación de la gestión pasada. Creen que por leer un cartel pensarán que es una buena gestión", había apuntado el justicialista.

Publicidad

“La obra del Boulevard 9 de julio estuvo paralizada durante el año 2015. Recién a principios de 2016, cuando Mauricio Macri vino a Tucumán para el lanzamiento del Plan Belgrano pudimos reanudar la obra por más de $170 millones, cuyos certificados no se pagaban desde marzo de 2015”, contestó Ascárate en un comunicado.

Además, el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano detalló que en esa oportunidad se firmó el contrato del Canal San Luis, que se adjudicó durante la gestión actual y se está ejecutando al ritmo de contrato: “el Canal San Luis significa una inversión de más de $700 millones, y su primer certificado es de mayo de 2016”. “Para hacer obras no se puede robar y andar revoleando millones de dólares en conventos”, sentenció.

Por otra parte, Ascárate sostuvo que por primera vez la inversión por habitante es mayor en el norte del país que en Buenos Aires, según datos del presupuesto nacional de este año: “la Nación destinará a Tucumán recursos por un monto superior al presupuesto de la provincia. Y así a todas las provincias del NOA Y NEA, totalizando inversiones en la región de casi $36.000 por habitante contra sólo $33.000 en Buenos Aires”. “No se puede permitir que un legislador use su banca para mentir al pueblo”, concluyó el funcionario.



Comentarios