Seis beneficios de la nueva moratoria para los impuestos provinciales

Seis beneficios de la nueva moratoria para los impuestos provinciales

La Provincia presentó un proyecto de ley en la Legislatura para un régimen de facilidades de pago en los tributos adeudados.

17 Mayo 2017

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que establece un nuevo régimen de facilidades de pago de impuestos provinciales. La iniciativa, que había sido solicitada por la Federación Económica de Tucumán (FET), fue girada hoy a la Legislatura con la intención de que sea incluida en el temario de la próxima sesión de la Cámara.

Según el proyecto, el régimen alcanza a las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de diciembre de 2016 correspondiente a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública y de Sellos (en su carácter de contribuyentes o responsables), Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales y a las Tasas al Uso Especial del Agua y Retributivas de Servicios, incluidas sus respectivas multas. Su vigencia será hasta el 31 de julio próximo.

Publicidad

La condición establecida por la Dirección General de Rentas es que los interesados en sumarse a la moratoria tengan “regularizadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 2 de enero y hasta el respectivo acogimiento”.

Estos son seis de los beneficios de la nueva moratoria:

1- Retenciones y percepciones no efectuadas, hasta 60 cuotas sin garantía, con pago mínimo de $ 600. Para percepciones practicadas y no ingresadas, hasta 14 pagos y cuota de $ 1.500. Multas: hasta 24 pagos parciales.

Publicidad

2- Se reducirá 90% los intereses por pago al contado y 70% si los contribuyentes en mora deciden realizar pagos parciales de los compromisos.

3- Respecto de las multas, los contribuyentes quedarán liberados de la sanción por infracciones cometidas hasta el 31 de mayo de 2015.

4- Para el caso del impuesto a los Sellos, el plan será de hasta 24 cuotas, con un importe mínimo por cada pago de $ 150.

5- Los pagos parciales serán de hasta 60 cuotas sin garantía en Ingresos Brutos y en Salud Pública. Importe mínimo: $ 150.

6- En Inmobiliario, Automotor y CISI comunal habrá planes hasta 84 pagos, con una cuota mínima fijada en $ 50.



Comentarios