En Córdoba presentarán oficialmente la Liga Mundial de voleibol

En Córdoba presentarán oficialmente la Liga Mundial de voleibol

Mañana al mediodía se darán detalles del weekend local. Argentina comparte grupo con Serbia, Brasil y Bulgaria.

Julio Velasco.
ARCHIVO Julio Velasco. ARCHIVO
16 Mayo 2017

CÓRDOBA.- La presentación oficial del weekend local de la Liga Mundial de vóleibol en 2017, que se disputará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba entre el 16 y 18 de junio próximos con los seleccionados de Argentina, Brasil, Serbia y Bulgaria, se llevará a cabo mañana a las 12, en el auditorio de La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba.

El seleccionado argentino, dirigido por Julio Velasco, jugará por segundo año consecutivo en el Grupo 1 de la competencia anual de la Federación Internacional (FIVB), que reúne a los 12 equipos de mayor nivel mundial.

Publicidad

Argentina disputará tres cuadrangulares en tres fines de semana seguidos, como el resto de los seleccionados de élite. Los cinco mejores equipos del ranking general de la fase regular, junto con Brasil (organizador de la fase final en Curitiba), se clasificarán al Final Six de la competencia.

Argentina tendrá dos fines de semana de acción previos a su llegada a Córdoba, ya que jugará en Kazán, Rusia, para medirse el 2 de junio con el local, con Bulgaria y con Francia. Un fin de semana más tarde, viajará rumbo a Teherán, donde se medirá con el local Irán, Serbia y Bélgica.

Publicidad

Fue en el Orfeo cordobés donde se disputaron las finales de la Liga Mundial 2010, edición en la que Argentina accedió a las finales por ser organizador y finalizó en la sexta ubicación. Ese escenario fue inaugurado en 2002 con la disputa del Campeonato Mundial de este deporte.

Julio Velasco prepara el equipo para intentar repetir las grandes actuaciones de los últimos dos años en el torneo. El conjunto nacional se medirá en Córdoba con tres oponentes que vienen en alza: Brasil, último campeón olímpico; Serbia, último campeón de la Liga Mundial y la siempre complicada Bulgaria, que recuperó a varios de sus mejores hombres para esta temporada.

Mañana, autoridades de la provincia de Córdoba, de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), la Federación Cordobesa de Vóleibol, y jugadores referentes del seleccionado nacional, brindarán detalles del evento que se realizará el mes próximo, organizado por la empresa Proenter. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios