Independiente ganó y extendió la paternidad sobre la "Academia"

Independiente ganó y extendió la paternidad sobre la "Academia"

Rigoni y Meza sellaron el 2-0 para el "Rojo", que se anima a soñar. Además, Central se quedó con el clásico de Rosario. Los goles.

15 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Rompió el maleficio de no poder ganar en este año como local y no encontró mejor partido para hacerlo que en el clásico de Avellaneda. Independiente derrotó por 2 a 0 a Racing y de esta manera extendió la paternidad sobre su eterno rival.

Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza anotaron para el “Rojo”, que ahora acumula 74 triunfos contra 51 en 189 partidos disputados. El conjunto de Ariel Holan se puso en carrera para clasificarse a alguna de las copas internacionales de 2018. “Nuestros objetivos son inmediatos, así que apuntamos al crecimiento del equipo, a ser competitivos y ver cómo nos vamos acomodando partido a partido. Hay que cumplir con los compromisos. El gran desafío es el crecimiento individual y colectivo”, indicó Holan. “Ganar clásicos son cosas que, más allá del respeto a la profesión, como ser humano e hincha lo disfruto mucho. No sé cómo despertarme de este sueño de ser el entrenador de Independiente”, agregó el DT.

Publicidad

El encuentro fue intenso desde el inicio, con los dos equipos con la mente puesta en el arco rival, aunque sin ideas claras para generar jugadas claras para intentar abrir el marcador. El “Rojo” mejoró notablemente en el segundo tiempo y ahí aprovechó los errores de su rival. Racing, por su parte, no mostró su mejor nivel y dejó pasar una de sus últimas oportunidades para subirse al lote de equipos que darán pelea por los mejores lugares hasta el cierre del torneo.

Incidentes en Rosario

En Rosario, el clásico fue para Central, que venció por 3 a 1 a Newell’s. El cotejo terminó antes de lo previsto. El árbitro Federico Beligoy, en una acertada decisión, decidió dar por finalizado el partido pese a que había adicionado cuatro minutos cuando comenzaron a caer proyectiles (latas, palos y piedras) sobre el área del arquero Diego Rodríguez. Los incidentes siguieron en las adyacencias del estadio del Parque de la Independencia, donde los hinchas “rojinegros” siguieron generando desmanes y destrozos en diferentes fachadas de inmuebles privados.

Publicidad

En Santa Fe, Colón y Unión no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1, mientras que Patronato y Sarmiento igualaron 2 a 2 en Paraná. (Especial-Télam-DyN)

Comentarios