Lord ganó la general y Scalora fue el mejor entre quienes manejaron autos de tracción simple

Lord ganó la general y Scalora fue el mejor entre quienes manejaron autos de tracción simple

FINAL DE COMPETENCIA. La dupla que integran Ernesto Lord-Pablo Chavarría (de buzo azul con letras blancas), rodeada de otros pilotos que se lucieron en la prueba, dirigentes, funcionarios y promotoras. FOTOS DE MOTORPLUS TUCUMÁN FINAL DE COMPETENCIA. La dupla que integran Ernesto Lord-Pablo Chavarría (de buzo azul con letras blancas), rodeada de otros pilotos que se lucieron en la prueba, dirigentes, funcionarios y promotoras. FOTOS DE MOTORPLUS TUCUMÁN
15 Mayo 2017

“Salió todo perfecto, disfruté del auto y de la carrera. Apenas puedo anotar en la lista de los problemas una falla en el intercomunicador en el primer tramo. Lo demás fue acelerar.” Satisfecho, con una sonrisa visible y rodeado de familiares y de amigos, Ernesto Lord explicó de esta manera sus impresiones de lo que acababa de vivir. En un poco más de 60 kilómetros, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el equipo Matarrese y navegado por Pablo Chavarría, impuso una previsible superioridad sobre los demás competidores. Sucedió en la prueba de la fecha 2 del Campeonato Provincial de rally, cuya sede fue San Pedro de Colalao.

“Corrimos por tramos hermosos. En lo particular, busqué sumar kilómetros en este auto. Mario Matarrese lo puso a punto en cinco días, trabajando día y noche. También lo hice por apoyar a nuestro rally, espero que en la próxima se sumen más pilotos. Yo, al menos, voy a seguir el certamen hasta fin de año. Recién después será tiempo de ver cómo encaro la temporada 2018”, agregó Lord.

Publicidad

Se lució

El mérito de Lord tuvo un correlato en lo hecho también por Fabián Scalora, con un VW Gol A-6 que navegó Alfredo Espadín. Entre quienes manejaron autos de tracción simple, anduvo “en el aire”. Incluso, le sacó una diferencia de más de 1’30” al tercero de la general y vencedor de la A-7, Christian Almonte (Renault 18). “Me siento muy feliz. Volví a competir en el certamen Tucumano, y lo hice con una victoria. Esta era una carrera con tramos que debía correr con inteligencia, y así se hizo”, dijo Scalora, luego de festejar en el podio.

Publicidad

Abandonos y vencedores

Entre los abandonos, los más destacados fueron los de Andrés Reginato (A-7); Juan María Posse (A-6); Maximiliano Mateo, Mauricio Morán y Ariel Rosales (N-1) y Marco Carrasco (A-5s). Este último, al igual que el concepcionense Posse, venía de ganar en la primera fecha.

Justamente uno de los vencedores en Tafí del Valle, el monterizo Adrián Assaf (Gol N-1), volvió a ganar y se consolidó en la punta del certamen. Sus escoltas fueron dos que regresaron a la actividad: el local Rodrigo Nieva (Fiat Palio) y Juan Cabaleiro (VW Gol).

También repitió victoria Carlos Álvarez (Gol), en la N-2. En su caso, fue seguido por Gustavo Elías (Peugeot 206) y Fabián Ghiggia (Ford Ka).

Más que meritoria fue la tarea de Kamel Drube, con el Fiat 128 A-5s de elaboración propia. A su victoria en su clase, le agregó un 7° puesto en la general, superando a pilotos que manejaron incluso mayor potencia.

En la A-5, el mejor fue Pablo Elías (Fiat 128), que fue escoltado por otro corredor que volvió a la actividad, Matías Mussi (Fiat 147).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios