Velocistas de lujo

Velocistas de lujo

Los mejores cuadreros de la región competirán hoy en el hipódromo local.

SANTIAGUEÑO DE LUJO. Engaño, un descendiente de Lucky Roberto, es el principal candidato en el clásico cuadrero. foto de Oscar Llanos SANTIAGUEÑO DE LUJO. Engaño, un descendiente de Lucky Roberto, es el principal candidato en el clásico cuadrero. foto de Oscar Llanos
14 Mayo 2017

Será una jornada primer nivel. Los amantes de las carreras de velocidad están de fiesta, ya que hoy, desde las 14.30, habrá siete cuadreras con la presencia de los mejores exponentes de las “pruebas cortas” de la región. La competencia más importante del festival fue programada en el sexto turno (a las 17.50), sobre 325 metros. Engaño, un descendiente de Lucky Roberto, se perfila como el principal candidato. El pupilo de Oscar Llanos es un ejemplar de mucha experiencia en clásicos cuadreros y cuenta con varios triunfos en distintas provincias. “Hay mucha expectativa por esta carrera. Mi caballo llegará muy bien al clásico, que es parejo”, contó Llanos, propietario del nieto materno de Slew Gin Fizz, que es entrenado en la localidad santiagueña de El Bobadal.

Chica Sueca aparece como una adversaria exigente. La yegua de la raza Cuarto de Milla está en pleno ascenso. Corrió solamente en dos oportunidades. Debutó segunda en un clásico en Santiago del Estero y luego ganó en sus otras dos actuaciones. “Está 10 puntos y le tenemos mucha confianza. Será una carrera dura porque los tres ejemplares cuentan con buenos pergaminos”, explicó Pedro Cabrera, propietario de Chica Sueca.

Publicidad

Apolo, el otro participante, es un caballo brasileño. Viene de ganar en gran forma en Santa Rosa de Leales y sus allegados creen que está para más. Sin dudas, será un clásico para alquilar balcones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios