Robaron una precuela de Harry Potter y J.K. Rowling pide ayuda a sus fans para recuperarlo

Robaron una precuela de Harry Potter y J.K. Rowling pide ayuda a sus fans para recuperarlo

La autora de la saga del aprendiz mago eligió Twitter para "pedir refuerzos" para la policía de West Midlands.

DESESPERADA. El manuscrito robado de la precuela de Harry Potter Su autora pide ayuda. 

DESESPERADA. El manuscrito robado de la precuela de Harry Potter Su autora pide ayuda.
13 Mayo 2017
Una precuela de Harry Potter escrita a mano por J.K. Rowling, autora de la saga, en una postal, fue robada en el centro de Inglaterra, informó la policía, que pidió ayuda a los seguidores de la saga para encontrarla.

La historia, de 800 palabras, se sitúa tres años antes del nacimiento de Harry Potter y se vendió por 25.000 libras -32.152 dólares- en una subasta a beneficio de una entidad que defiende la libertad de expresión, en 2008.

La precuela fue robada en una casa de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

"Por favor no compren esto si se lo ofrecen", escribió Rowling en Twitter. "Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo", añadió.

El monto recaudado en la subasta se donó a English PEN, una organización que defiende la libertad de expresión, y a Dyslexia Action, consignó la agencia Reuters.

"Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto para su compra, que contacte con la policía", dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.

El manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título en la que aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James. Se inicia con Sirius y James jóvenes que están acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto.

Después de intercambiar unas palabras con los policías, los adolescentes escapan usando la magia. La precuela concluye con la frase "De la precuela en la que no estoy trabajando... ¡pero fue divertido!".

De los siete libros de Harry Potter se vendieron 450 millones de ejemplares en 79 idiomas y la franquicia cinematográfica recaudó más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios