Asunción desarrolla hotelería, gastronomía y conectividad para los tours de compras argentinos

Asunción desarrolla hotelería, gastronomía y conectividad para los tours de compras argentinos

Casi 280 mil pasajeros de nacionalidad argentina ingresaron en el primer trimestre del año a Paraguay. La capital del país se prepara para recibir al gran flujo turístico.

ASUNCIÓN. FOTO DE TELAM ASUNCIÓN. FOTO DE TELAM
12 Mayo 2017

La ventaja cambiaria, la variedad de productos llegados de mercados lejanos y la nueva conectividad aérea incrementaron en Asunción los tours de compras desde Argentina, por lo que la capital paraguaya desarrolla su hotelería, gastronomía y otros servicios para atender este especial flujo turístico.

Casi 280 mil pasajeros de nacionalidad argentina ingresaron en el primer trimestre del año a Paraguay, aunque no todos de "shopping", ya que debido a la extensa línea fronteriza de ese país con Formosa, Corrientes y Misiones, hay también un gran movimiento de turismo de escapadas y familiar.

Publicidad

No obstante, el ingreso por el Aeropuerto Internacional Silvio Petirrossi registró un incremento superior al 11% respecto a años anteriores, con más de 20 mil arribos en esos tres meses procedentes de Argentina.

En el turismo de compras, lo más atractivo para los argentinos se da en materia electrónica, con precios que oscilan entre el 30 y el 50% por debajo de lo que se ofrece en Buenos Aires. Para contener este aumento de viajeros, Asunción ofrece una variada gama en la oferta de alojamiento y gastronomía y creció notablemente en sus conexiones aerocomerciales.

Publicidad

En este último aspecto, desde el mes pasado la aerolínea paraguaya Amaszonas comenzó a operar dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Asunción, que se sumaron a los servicios de Aerolíneas Argentinas y Latam, pero con la particularidad que opera con el aeroparque porteño, Jorge Newbery, mientras las otras compañías lo hacen desde Ezeiza, informó Télam.

La oferta hotelera y gastronómica ofrece numerosas opciones, que abarcan tanto el turismo tradicional como el segmento corporativo, también de importante crecimiento en los últimos años. Para este último rubro, uno de los foros de mayor crecimiento es el Granados Park Hotel, ubicado sobre la calle Estrella, en pleno centro asunceño, a metros del Casco Histórico y rodeado por la zona comercial convertida en destino turístico.

Desde allí es factible caminar por la misma calle Estrella o la paralela Palma y encontrar precios increíbles tanto en lo que hace a artesanías, electrónica, vestimentas, calzado, perfumes y valijas ya sea en comercios especializados o la oferta callejera de los artesanos, todo con el río Paraguay de fondo como parte de un paisaje sumamente pintoresco.

También es posible adentrarse en la historia de Paraguay en la zona donde se levantan el Cabildo, la Casa de la Independencia, el parlamento y la Plaza de Armas, que es en definitiva abrir una ventana a la historia del todo el Virreynato del Río de la Plata.

Pero si la intención es alejarse del movimiento por momentos caótico del centro, el Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, situado en el la localidad de Lambaré, a unos 40 minutos de viaje (según el horario), ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades recreativas y disfrutar del río y la tranquilidad de un paraje en mayor contacto con la naturaleza.

El hotel, inaugurado en 1992, desarrolló diferentes propuestas para sus huéspedes, rodeado de 100 hectáreas de exuberante vegetación, con una playa de 400 metros, dos piscinas panorámicas, gimnasio, spa y beauty center.

Su gastronomía se luce en sus seis restaurantes y bares, donde ofrecen desde alta cocina de fusión a gastronomía regional y paraguaya tradicional, además de espacio deportivo con 14 canchas de tenis y otras de fútbol, vóley, básquet, hockey, squash, o la opción de paseos en bicicleta y a caballo.

Otra opción, también alejada del caos céntrico es el Bourbon Asunción Convention Hotel , sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, en el Gran Asunción y a pocos minutos del aeropuerto internacional. Como parte del complejo está el Centro de Convenciones Conmebol, con área de exposición de 3.500 metros cuadrados y capacidad para hasta 4.500 personas, y el Museo del Fútbol Sudamericano. El hotel fue inaugurado en 2011 y ya se lo conoce como el "hotel de las estrellas en Paraguay", porque alojó a reconocidas personalidades, como Paul Mc Cartney, Aerosmith y el Pet Shop Boys, entre otros huéspedes.

Asunción es más que un tour de compras y allí también es posible desandar el camino hacia el Panteón nacional de Héroes y el Palacio de López, donde tiene su centro la política del país, o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia más importantes de la ciudad, que data del Siglo XVI.

Otros lugares importantes por lo histórico y al alcance del caminante son la Recova; la Casa Viola, que permite ver cómo eran las primeras edificaciones en la ciudad; el Teatro Municipal, creado en el año 1893; la Iglesia de la Encarnación; el Museo de Bellas Artes; el Centro de las Artes Visuales y la Iglesia de Trinidad; la Gruta de la Virgen de Guadalupe y el tradicional Mercado Cuatro. 

Temas Asunción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios