La candidatura conjunta de Argentina-Uruguay está entre las finalistas

La candidatura conjunta de Argentina-Uruguay está entre las finalistas

Quedaron al margen las federaciones de Alemania, Serbia y Australia. Congreso de la FIBA.

FOTO TOMADA DE www.fiba.com/es FOTO TOMADA DE www.fiba.com/es
05 Mayo 2017

HONG KONG.- La candidatura conjunta de Argentina-Uruguay para organizar el Mundial 2023 de básquetbol masculino está entre las postulaciones finalistas, de acuerdo a lo resuelto en las últimas horas por el Buró de la Federación Internacional (FIBA).

La postulación de las dos naciones del Río de la Plata se oficializó en enero pasado, en una presentación que hicieron ambos países en forma conjunta. Además de la candidatura sudamericana también fueron elegidas entre las finalistas las postulaciones de Turquía, Rusia y la conjunta entre Indonesia, Japón y Filipinas, en representación por el continente asiático.

Publicidad

En cambio quedaron al margen de la organización de la Copa del Mundo países como Serbia, Alemania o Australia, entre otros. La resolución definitiva respecto de quién organizará el Mundial 2023 de basquetbol se hará en diciembre próximo, tal lo informado por el presidente de FIBA, el tucumano Horacio Muratore.

"Calculo que en diciembre se resolverá quién será el organizador de la Copa del Mundo 2023. Para esa fecha estará decidido", destacó el dirigente tucumano al programa radial "Reloj de 24", que se emite por AM 530 (Radio Madre).

Publicidad

La resolución se tomó en el transcurso del denominado Congreso a Medio Término, que llegó hoy a su fin. 

Argentina recibió hoy su segunda buena noticia durante la convención, ya que anteriormente fue confirmada como sede del Campeonato Mundial masculino U17 que se celebrará el próximo año. La CABB superó las propuestas de Israel y Bulgaria en la etapa final. (Télam-especial)

Comentarios