Comienza el torneo de hockey del NOA más importante, con 16 equipos

04 May 2017
Se pone en marcha hoy en las canchas de Natación y Gimnasia, Cardenales y Los Tarcos, el Regional A de clubes, clasificatorio para la Liga Nacional A.

En el certamen competirán 16 equipos de damas divididos en cuatro zonas. Sólo ascenderá el campeón a la Liga Nacional A y los tres últimos descenderán al Regional B.

El hockey tucumano tendrá ocho representantes: Lawn Tennis, Tucumán Rugby Negro, Jockey Club, Natación y Gimnasia, Los Tarcos A y B, Huirapuca y Central Córdoba. Por Salta competirán: Gimnasia y Tiro, Jockey Club y Tigres Rugby Club; por La Rioja, DARD; por Santiago del Estero, Lawn Tennis, Old Lions y Myshky Mayu. Hasta el año pasado el subcampeón del Regional A ascendía a la Liga Nacional B de clubes, pero debido a la reestructuración que hubo, el campeón de este Regional asciende directo a la Liga Nacional A.

El certamen registrará la presencia de árbitros paraguayos. La idea es de que haya intercambios y que tengan un poco más de rodaje en este tipo de torneos. A esto se suma también que se trata de jueces neutrales. En este Regional clasifican los dos primeros de cada zona a los cuartos de final que se jugarán el sábado a la mañana; a continuación será el turno de las semifinales, el sábado por la tarde.

Clínica en Marcos Paz

Una clínica de hockey se desarrollará el sábado a partir de las 15.30, en el club Tucumán Rugby. Estará a cargo de las “leonas” Victoria Sauze y Bianca Dinati, el campeón olímpico Ignacio “Nano” Ortiz y la ex integrante de Las Leonas, Macarena Rodríguez Pérez.

La clínica tendrá cupos limitados y para inscribirse los interesados pueden comunicarse a los celulares 381-4154570 y 3815740166.

Comentarios