La CGT cuestionó a Cambiemos tras el acto de las 62

La CGT cuestionó a Cambiemos tras el acto de las 62

Según el presidente del PJ nacional, observar a Macri en un acto con carteles peronistas es como ver “al diablo vendiendo cruces”

03 Mayo 2017
El acto con perfume peronista que encabezó el presidente, Mauricio Macri, con motivo del Día del Trabajador, no escapó a las críticas de algunos sectores.

Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, aseguró que la presencia del presidente junto al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas (líder de la Uatre y referente de las 62 organizaciones peronistas aliadas al Gobierno de Cambiemos) “explica la falta de consistencia ideológica” de ese partido.

En declaraciones radiales, el triunviro de la CGT señaló que Cambiemos está muy lejos de la “interpretación programática de los valores de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, también se sumó a las críticas y dijo que ver a Macri con un cartel del peronismo “es como ver al diablo vendiendo cruces”. Y agregó que la doctrina justicialista tiene una bandera, que es la de la justicia social, “y hoy lamentablemente millones de argentinos no la están pasando bien”, manifestó en una entrevista con radio 10.

Por otra parte, el dirigente del gremio de Sanidad e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, calificó como una provocación los panfletos con amenazas que circularon durante el acto en el que estuvo el presidente junto a Gerónimo “Momo” Venegas. “Es una provocación decir que el Momo es (Augusto) Vandor; es una provocación absoluta. Estoy convencido de que no fue nadie del movimiento obrero, manifestó Daer, quien remarcó que “nadie en el país quiere volver a esa época”, en referencia a la del asesinato del dirigente metalúrgico ocurrido el 30 de junio de 1969.

El Empalme


Durante el acto, el presidente anunció un programa para incorporar al mundo laboral a los beneficiarios de planes sociales.

Y ayer aprovechó para explicar un poco más de que se tratará ese programa denominado “Empalme” durante una visita a una fábrica recuperada de Florencia Varela.

“Estamos buscando que cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001 puedan incorporarse al sistema de trabajo formal”, dijo. Los detalles del plan se publicarán en un decreto que estará listo entre hoy y mañana, según precisó la agencia estatal Télam.

“Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y, los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador”, puntualizó el mandatario.

Según se precisó, el programa apunta a que los beneficiarios de los distintos programas como “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” -que dependen de la cartera de Desarrollo Social- y “Construir Empleo” -de Trabajo- continúen recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años, con la posibilidad de sumar ese monto al sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma, con todos los beneficios que eso implica.

También estarán incluidos en los alcances del nuevo programa quienes actualmente se encuentran en los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Promover”, “Intercosecha”, “Trabajo autogestionado”, los egresados de cursos de formación profesional dictados por la cartera laboral como así también quienes reciban seguros de capacitación y empleo en el marco del programa de prestaciones por desempleo. Unas 400.000 personas.

Comentarios