Olaz va en ascenso

Olaz va en ascenso

El yerbabuenense siente que recuperó competitividad

DONDE QUIERE ESTAR. Olaz festeja el tercer puesto en el podio montado en Chaco con el clásico baño de champagne. Damián Barischpolski/Prensa Peter Olaz DONDE QUIERE ESTAR. Olaz festeja el tercer puesto en el podio montado en Chaco con el clásico baño de champagne. Damián Barischpolski/Prensa Peter Olaz
02 Mayo 2017
“Este día me lo voy a tomar como vacaciones para disfrutar”, le dijo Peter Olaz a LG Deportiva. De fondo, en la comunicación telefónica, acompañaba a la voz del piloto del Top Race Series música y muchas voces. “Después de este breve arranco con todo para no perder el rumbo de lo que hacemos. Es fundamental para estar un poquito mejor”, reconoció Olaz.

Es lógico el razonamiento luego de un fin de semana sumamente positivo en Chaco. En el autódromo de Resistencia su Mercedes Benz llegó tercero a la meta, por detrás de los Fiat Línea de Fabricio Persia y Bruno Boccanera.

La evolución de la máquina en los tres días fue en ascenso y acompañó al piloto. “Volvimos a tener el nivel de competitividad que habíamos tenido en Río Cuarto”, indicó Olaz que en aquella competencia finalizó cuarto.

Ahora la referencia a imitar es Resistencia. “La idea es esa. Porque el auto no sólo fue recontra competitivo en la final, también lo fue en los entrenamientos y en la clasificación, ya que siempre estuvimos entre los cuatro mejores”, destacó el yerbabuenense.

Olaz tuvo un buen desempeño en la final. Largó séptimo y escaló posiciones hasta meterse en zona de podio. Las maniobras que hizo para llegar a la tercera posición fueron agresivas y fue el único que perturbó la puja que tuvieron los autos que lo precedieron. “Era un circuito muy complicado para avanzar. El equipo no se esperaba para nada el gran puesto de la final, así que estaban muy contentos”, contó Olaz.

Lo que se viene es más complicado. El yerbabuenense no conoce el próximo circuito: el autódromo de Buenos Aires, “Oscar Alfredo Gálvez”. Es por eso la urgencia de ponerse a trabajar para seguir progresando. “Entre el 18 y 19 de mayo me voy y ya me quedo hasta el 28, que es la carrera. Serán casi 10 días para pensar en cómo lograr el triunfo. Trataré de probar no en el auto, pero sí en uno parecido para conocer el circuito y no llegar tan crudo”, anticipó Olaz, que marcha sexto en el torneo.

Temas Peter Olaz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios