San Martín se aleja del descenso

San Martín se aleja del descenso

Ferrero es un líder positivo

LA MURALLA. Alexis Ferrero volvió a mostrar su solidez en la última línea “Santa”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA MURALLA. Alexis Ferrero volvió a mostrar su solidez en la última línea “Santa”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Mayo 2017
En San Martín hay jugadores que se destacan por lo que transmiten dentro y fuera de los campos de juego. En ese rubro se destaca nítidamente Alexis Ferrero. El futbolista que es dueño de una personalidad desbordante que termina contagiando al resto de sus compañeros. En el partido frente a Douglas Haig, el capitán sacó a relucir toda su capacidad futbolística para “enderezar” un barco que, por momentos, se lo observaba a la deriva y terminó siendo una de las figuras del equipo en el triunfo por 3-1.

“No somos la excepción”


Con la serenidad que muestra en la cancha, el zaguero central analizó lo sucedido durante los 90 minutos en La Ciudadela. “La paridad futbolística que existe entre los equipos es notable y eso nos obliga a trabajar los partidos para conseguir la victoria. Eso significa que por momento hay que sufrir. Esto es para todos. No somos la excepción”, sostuvo el santafesino.

Según el defensor, San Martín jugó un muy buen primer tiempo. “Si en ese lapso del partido nos hubiéramos ido al descanso con una victoria amplia, a nadie le habría sorprendido. Pero nos cobraron otro penal dudoso y cuando nos empataron apareció el nerviosismo de los hinchas y eso que nos incomoda un poco. Ellos tiene que comprender es todavía queda mucho camino para recorrer y que si jugamos como lo hicimos en los primeros 45 minutos, se puede revertir la situación, como finalmente ocurrió en el complemento”, acotó.

A modo de autocrítica, Ferrero reconoce que la falta de efectividad en ofensiva hace que por momentos la tarea del equipo se termine desluciendo. “No podemos concretar las chances que creamos en los partidos y eso, en un torneo donde la equivalencia de los equipos es tan notoria, muchas veces la terminas pagando caro. No es la primera vez que nos pasa. Tenemos que pensar que jugamos bien y ganamos ante un rival directo en nuestra lucha por mantener la categoría”, manifestó.

Un clásico de Europa

El clásico de la ciudad se proyectó a Europa. Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán hoy, a las 15.45 (televisan ESPN y Fox Sports) el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Pizzi es candidato

Juan Antonio Pizzi, actual entrenador del seleccionado chileno, es uno de los candidatos, junto a Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, para reemplazar a Luis Enrique en la dirección técnica después del 30 de junio.

Otro duro golpe a Sevilla

Malaga derrotó 4-2 a Sevilla, en el partido que ayer cerró la fecha 35 del torneo español. Los resultados de los cotejos que se disputaron el domingo fueron: Athletic Bilbao 3, Celta 0; Osasuna 2, La Coruña 2; Betis 1, Alavés 4 y Eibar 2, Leganés 0.

Triunfo de Liverpool

En el cierre de la fecha 35 de la Premier League, Liverpool, de visitante, venció a Watlford por 1 a 0.

Se cierra la fecha 22

Con dos encuentros se cerrará hoy la fecha 22 del torneo de Primera. A las 16.30, en el estadio “Mario Kempes”, Belgrano recibirá a Defensa y Justicia, en un cotejo que se disputará a puertas cerradas, debido a la sanción que le aplicó la AFA por la muerte del hincha Emanuel Balbo. A las 21, Lanús recibirá a Vélez.

Rojo será operado

Marcos Rojo será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y volverá a jugar a comienzos de 2018. El lateral se lesionó el 20 de abril en el encuentro que Manchester United disputó contra Anderlecht, por los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Martínez se recupera

Lautaro Martínez realizó ayer trabajos diferenciados en la vuelta a la actividad semanal del plantel de Racing, tras sufrir la distensión en el isquiotibial derecho que no le permitió alistarse en la derrota frente a Temperley.

Una final para San Lorenzo


El defensor de San Lorenzo, Paulo Díaz, manifestó que el partido de mañana ante Atlético Paranaense se lo vive como una final. “Tenemos que pararnos en el arco rival, atacar siempre y no dejarlos pensar”, señaló.

Comentarios