Catamarca reclamó por la coparticipación

Catamarca reclamó por la coparticipación

Corpacci dijo que enviaron menos dinero

02 Mayo 2017
CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró ayer el período 128 de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y dijo que confiaba en los catamarqueños para salir de la crisis. “En estos tiempos es cuando debemos apelar más a nuestro carácter y determinación para salir adelante; y no me refiero solo a los gobiernos, sino especialmente a los pueblos. No es la primera vez que los argentinos nos debatimos en un escenario de crisis. Pero vamos a convertirla en oportunidad, como ya ha sucedido”, mencionó la mandataria provincial ante los legisladores.

Se refirió a la situación económica de la provincia y reconoció que durante el primer cuatrimestre de este año recibieron $140 millones menos de coparticipación federal, lo que ocasionó que las municipalidades también recibieran menos fondos. “Todo ello genera no poder realizar una correcta y normal gestión de gobierno, pero por ello”, expresó.

Corpacci manifestó que en este año electoral espera “que se debata con ideas y proyectos, sin que exista el agravio. En nuestra democracia no habrá protagonistas ni antagonistas, sino construcción insistente y fatigosa de diálogo”.

Mostró su buena voluntad con el gobierno nacional cuando dijo que están dispuestos a “trabajar mancomunadamente y cooperar con los temas que hacen a la agenda del gobierno nacional”, pero aclaró que siempre que se protejan los intereses provinciales.

Corpacci destacó que en medio de esta coyuntura el poder ejecutivo, igualmente, pudo cerrar paritarias con los gremios de Asociación de Trabajadores del Estado, Unión Personal Civil de la Nación, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, “en un promedio del 20% de incremento salarial y trabajamos con todos los gremios de Educación y Vialidad, esperando lograr un pronto acuerdo”, expresó la gobernadora.

También se refirió a las inundaciones que sufrieron en el territorio catamarqueño y agradeció a toda la ciudadanía por su solidaridad con los afectados, como también “a Vialidad Nacional, a Gendarmería Nacional y al Ejército, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios